Jorge Javier Vázquez relata cómo le retuvieron en el aeropuerto de Nueva York

Jorge Javier Vázquez relata cómo le retuvieron en el aeropuerto de Nueva York

El presentador y su pareja han viajado a Estados Unidos por Semana Santa.

GTRES

El popular presentador de televisión Jorge Javier Vázquez relató este jueves cómo fue su última (y traumática) experiencia en Nueva York.

Y no porque pasara frío en la ciudad o no pudiera visitar la Estatua de la Libertad, sino por lo que vivió en el aeropuerto, donde fue retenido junto a su marido por las autoridades aeroportuarias.

En su blog en la web de la revista Lecturas, Vázquez cuenta cómo, desde hace años, a su marido (al que se refiere como "P.") le envían a una sala nada más aterrizar en Estados Unidos y que este año, una vez decidido que querían pasar unos días en la Gran Manzana durante la Semana Santa, se habían mentalizado para "no cabrearnos nada más llegar".

Sin embargo, las cosas no fueron como ellos esperaban.

"Como era de esperar, a P. lo llevan a una sala tras inspeccionar su pasaporte, pero el caso es que a mí también me enclaustran", escribe el presentador, quien vio cómo a su pareja le soltaron antes que a él.

"Advierto que dos policías miran mi pasaporte e inmediatamente dirigen hacia mí sus miradas", describe. "Repiten la acción unas cinco veces", relata Vázquez, quien asegura que "en otro contexto" habría pensado que "quieren ligar".

"Uno de ellos me llama y me dice que estoy muy cambiado con respecto a la foto del pasaporte". "¿A mejor?", pregunta con humor Vázquez, quien prefiere no seguir bromeando ante la falta de empatía de los agentes. "Estoy a punto de decirle que tengo la piel más jugosa gracias a los tratamientos que me hago en Masshumeh, pero prefiero no tensar la cuerda y opto por permanecer en silencio", asegura.

Todo terminó ahí, ya que los policías decidieron dejarle pasar aunque uno de los agentes lo hizo "no muy convencido".