Trump deja con la palabra en la boca a un periodista que le pregunta sobre Obama

Trump deja con la palabra en la boca a un periodista que le pregunta sobre Obama

"Eso lo puedes averiguar tú mismo", le dijo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, sigue erre que erre con sus afirmaciones (infundadas) de que el expresidente Barack Obama ordenó escuchas en la Torre Trump, pese a que en múltiples ocasiones las agencias de inteligencia y las investigaciones del Congreso no encontraron pruebas de tal actividad.

Trump volvió a sacar este tema —de nuevo, sin pruebas— durante una entrevista en el Despacho Oval con el periodista John Dickerson de la CBS, que se ha publicado este lunes. Cuando el periodista le pide que defienda esta afirmación, Trump decide dar por concluida la entrevista, se vuelve a su escritorio y deja a Dickerson con la palabra en la boca, como puede verse en el siguiente vídeo:

Dickerson primero pregunta a Trump si Obama le dio algún consejo. "Él fue muy simpático conmigo, pero después tuvimos alguna dificultad. Pero no importa. Ya sabes, las palabras para mí son menos importantes que los actos, y ya viste lo que ocurrió con el espionaje", responde Trump.

Dickerson entonces pide al presidente que le cuente más sobre la acusación de los pinchazos telefónicos. "Nuestra defensa ha sido probada", replica el magnate.

"Eso lo puedes averiguar tú mismo", afirma. "No defiendo nada. Te lo puedes tomar como tú quieras. Creo que nuestra defensa ha sido probada ampliamente y todo el mundo ha hablado de ello".

Pero Dickerson insiste para que Trump explique esta defensa (aunque sin éxito): "Sólo quiero saberlo. Usted es el presidente de los Estados Unidos. Dijo que era algo nauseabundo y malo", en referencia a los tuits en los que Trump lanzaba acusaciones contra Obama. "Quiero saber su opinión", continúa el periodista.

"Te he dado mi opinión", prosigue Trump.

Y, tras varias negativas (más), Trump da por finalizada la entrevista y se vuelve —visiblemente airado— a su escritorio.

"Vale, es suficiente. Gracias, muchas gracias", concluye el presidente.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

  5c8acb423b000072066c9642