Un bebé sobrevive al incendio de Londres tras ser arrojado desde el piso 9

Un bebé sobrevive al incendio de Londres tras ser arrojado desde el piso 9

Un hombre que miraba desde abajo lo recogió a tiempo.

Entre los testimonios de los supervivientes del incendio de Londres, destaca uno: el rescate de un bebé arrojado desde la planta 9 de la Torre Grenfell, el edificio calcinado. Un testigo asegura haber visto a una madre desesperada lanzar a su bebé, supuestamente desde el noveno piso. El pequeño cayó en los brazos de un hombre que lo esperaba a salvo en el exterior.

Lo cuentan la edición británica de HuffPost, según el testimonio de una mujer: "Escuché chillidos y alguien apuntó hacia una mujer en una ventana; cuando miré, la vi gesticulando y gritando. Indicaba con las manos que iba a arrojar a su bebé. Lo envolvió en una sábana o una manta y lo tiró por la ventana".

"Uno de los que presenciaban la escena, un hombre, corrió y agarró al bebé de milagro justo en el momento apropiado. Y la sombra de la ventana, que supongo que aún era la de la madre, se retiró hacia atrás y es lo último que vimos de ella", ha añadido la testigo.

"No sé qué haría el tío con el bebé, pero fue recogido y puesto a salvo", ha admitido.

"PODÍA VER LA MUERTE EN SUS MIRADAS"

La misma testigo ha narrado cómo la gente que se agolpaba en las inmediaciones del bloque de pisos trataba de "tranquilizar" a las personas que "se asomaban y chillaban" por las ventanas.

"Podía ver la muerte en sus miradas", ha declarado, antes de añadir que "los gritos, especialmente de los niños" se le quedarán "grabados durante mucho tiempo".

Otra testigo de la tragedia, una residente del edificio llamada Zara, ha afirmado haber visto a otra mujer arrojar a su hijo, de unos cinco años, desde una ventana del "quinto o sexto piso" y ha manifestado: "Creo que el niño tiene algunos huesos rotos y moratones pero que está bien".

"EL REVESTIMIENTO ERA INFLAMABLE Y HA PRENDIDO COMO UNA CERILLA"

Otro hombre ha contado a un reportero de Channel 4 que, al mirar por la ventana del piso 17, vio que el fuego se extendía rápidamente "porque el revestimiento era inflamable y ha prendido como una cerilla". Su tía tiene 68 años, por lo que tuvieron que huir poco a poco por las escaleras.

Este hombre ha logrado escapar del piso 17 con su tía de 68 años. Aquí me cuenta cómo lo logró.

"Ya había mucho humo en la escalera y era muy difícil para ella, es una mujer mayor. Al final, cuando estábamos casi en la planta baja, el humo era muy denso. Tenía miedo, no sabía si lograría salir. Entonces vimos a un bombero subiendo y supe que tenía que haber una salida. Seguimos bajando... y salimos del edificio. Lo hemos perdido todo. Todo. Sólo tengo lo que llevo encima y mi móvil", lamenta.

Este artículo se publicó originalmente en la edición británica del HuffPost y ha sido traducido del inglés por María de Sancha.

  5c8ae31e3b000054066cbd55