El sentido artículo que Pérez-Reverte le dedicó a Chiquito hace más de 20 años que se vuelve viral tras su muerte

El sentido artículo que Pérez-Reverte le dedicó a Chiquito hace más de 20 años que se vuelve viral tras su muerte

"¿Se da usted cuen, don Gregorio? Toda la vida persiguiendo los garbanzos de uno en uno, rodando por tablaos de mala muerte hecho un fistro y con más agujeros en el diodeno que la ventana de un chérif".

EFE

El escritor Arturo Pérez-Reverte escribió, le dedicó hace más de 20 años a Chiquito de la Calzadaun artículo en XL Semanal en el que constataba la dura vida del cantaor malagueño, así como su humildad, carisma y bondad personal.

El texto de Reverte, publicado el 20 de noviembre de 1994 —tal y como recuerda ABC—, se ha convertido ahora, días después de su muerte, en un auténtico homenaje al cómico que está corriendo como la pólvora por las redes sociales.

Comenzaba su artículo Reverte: "¿Se da usted cuen, don Gregorio? Toda la vida persiguiendo los garbanzos de uno en uno, rodando por tablaos de mala muerte hecho un fistro y con más agujeros en el diodeno que la ventana de un chérif".

Continuaba: "Y ahora resulta que basta un rato en la tele para que la gente le pida autógrafos, y le den palmaditas en la espalda, y Pepita, que es una santa por haberle aguantado a usted, pecador de la pradera, treinta y seis tacos de almanaque haciendo juegos malabares con la cartilla de ahorros, ya no tiene que andar preocupándose de qué echarle al puchero".

Para sentenciar: "Así que Dios lo bendiga, maestro. Y que le dure".