POLÍTICA
27/02/2018 21:43 CET | Actualizado 27/02/2018 21:56 CET

Jordi Montull queda en libertad tras abonar la fianza de 100.000 euros

El exresponsable del Palau de la Música ingresó en prisión el 5 de febrero para cumplir condena por el saqueo de la entidad cultural.

EFE
El expresidente del Palau de la Música Félix Millet y el exdirector administrativo del Palau de la Música Jordi Montull.

Jordi Montull, mano derecha de Fèlix Millet en el Palau de la Música Catalana condenado a siete años y medio de prisión, ha quedado este martes en libertad tras aportar los 100.000 euros de fianza que le impuso la Audiencia de Barcelona.

Montull ingresó el pasado 5 de febrero tras ser condenado por el expolio de la institución cultural.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la defensa de Montull ha hecho efectiva a última hora de la mañana la fianza y, una vez verificado el ingreso, la sección décima de la Audiencia de Barcelona ha acordado su puesta en libertad provisional por lo que ha podido abandonar la cárcel.

La Audiencia de Barcelona, que también impuso una fianza de 400.000 euros al expresidente del Palau Fèlix Millet para salir de prisión -que en su caso aún no se ha hecho efectiva-, acordó enviar a la cárcel a los saqueadores del Palau de la Música tras su condena por el expolio del Palau, al apreciar riego de fuga mientras el Tribunal Supremo resuelve los recursos.

ESPACIO ECO