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02/07/2018 21:37 CEST | Actualizado 02/07/2018 21:41 CEST

La fiebre por este producto de Lidl desata el caos y obliga a la cadena a disculparse

Las 25.000 unidades que se pusieron a la venta se agotaron en pocas horas.

Bloomberg via Getty Images

Se veía venir. Volvía a las estanterías de los supermercados Lidl españoles el robot de cocina multifunción Silver Crest, la Thermomix "low cost", y ocurrió lo que ya se había vivido en su paso anterior por España: fiebre de compras y el producto agotado en unas pocas horas.

La cadena, informa Libre Mercado, puso a la venta 25.000 unidades distribuidas entre más de 550 tiendas. La locura por el robot hizo que "antes incluso de abrir las tiendas", cuenta la empresa, ya había "colas de hasta 200 personas" esperando ansiosas por adquirirlo.

Las colas y la espera se volvieron caóticas en algunas tiendas y algunos compradores volcaron su indignación en redes sociales:

El sábado 30 de junio a las 12, sólo unas horas después de que el robot saliese la venta, Lidl informó en sus redes sociales de que las unidades ya se habían agotado en "casi todas" sus tiendas y pedía disculpas:

Los compradores no sólo protestaban por las colas o por haberse quedado sin una unidad, sino que criticaban a la cadena de supermercados por sacar tan pocas unidades a la venta.

¿Por qué el robot Silver Crest arrasa de esta manera? Sus utilidades son muy similares a las que tiene cualquiera de las máquinas de Thermomix pero se vende a un precio dos o tres veces inferior: 359 euros.

El robot tiene, según la información promocional, diez funciones básicas: cuece al vapor, tritura, bate y amasa, gira a derecha e izquierda, emulsiona, pesa, cuece, sofríe, mezcla y pica. Incluye también una vaporera, un recipiente cocedor, una tapa con abertura para llenado y un recipiente de trabajo de acero inoxidable con una capacidad máxima de 3 litros.

Además, la máquina tiene conexión wifi, pantalla táctil y sistema de cocina guiada. Viene acompañada de un libro con más de 160 recetas.