El aterrador mensaje de voz que ha recibido un periodista del 'New York Times'

El aterrador mensaje de voz que ha recibido un periodista del 'New York Times'

El diario es uno de los blancos favoritos de Trump, de quien el loco anónimo toma prestadas frases.

Un periodista del New York Times, uno de los diarios que más violencia verbal recibe de Donald Trump, ha compartido en redes un mensaje de voz plagado de amenazas que le ha dejado un loco.

Kenneth Vogel, profesional de la comunicación que ha pasado por varios prestigiosos diarios y que actualmente cubre información desde Washington relacionada con conflictos de interés en política, lobbies y el dinero de los políticos, ha colgado el audio amenazante:

El mensaje de voz comienza llamándole "genio" en un tono sarcástico, pero pronto pasa a los insultos y amenazas, empezando por el presunto apoyo del periodista a Hillary Clinton, rival de Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

"A ver, tenemos que admitirlo. Ok. Hillary perdió. Apoyabas a una criminal. Aún apoyas a esa criminal. Tú eres el problema. Eres el enemigo del pueblo. Y aunque la pluma sea más fuerte que la espada, la pluma no es más fuerte que una AK-7", dice el lunático en el audio.

Y concluye: "Y recuerda, Ken, no hay nada 'civil' en una guerra civil". La AK-47 es más conocida como Kalashnikov, un fusil de asalto adquirible en EEUU por cualquiera, incluso enfermos mentales.

Trump ha insultado, humillado y despreciado a los medios múltiples veces, y el New York Times, donde trabaja el periodista amenazado, es uno de sus blancos favoritos al hablar de lo que percibe como "noticias falsas".

De hecho, el propio magnate ha utilizado la expresión "enemigo del pueblo" para referirse a ellos.

EEUU ha bajado varios puestos en el ránking mundial de la libertad de prensa desde que Trump está en el poder. Tanto es así que la ONU ha advertido a su Administración que tendrá una "gran responsabilidad" en relación a la seguridad de los medios.