NOTICIAS
11/09/2018 16:45 CEST | Actualizado 11/09/2018 17:04 CEST

Un joven sufre una grave cogida durante el Toro de la Vega

Ha resultado herido este por asta de toro en la rodilla derecha.

Un joven de 27 años, cuya identidad responde a las iniciales P.G.B, ha resultado herido este martes por asta de toro en la rodilla derecha durante el festejo del Toro de la Vega, que se ha celebrado en Tordesillas (Valladolid), mientras que otro varón, de 69 años, ha sufrido una lesión de importancia, con una posible fractura en una pierna.

El incidente más grave, en el que se ha visto implicado el joven de 27 años, se ha producido en la rotonda que da acceso a la localidad y por la que transcurre el recorrido del festejo, cuando el astado habría alcanzado al hombre, el cual ha sufrido una cornada en la rodilla, por lo que ha sido trasladado al hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El segundo herido, un hombre de 69 años, P.G.L, con una posible fractura en la pierna izquierda al hospital comarcal de Medina del Campo. Ambos traslados se realizaron tras ser estabilizados en la enfermería de la plaza de toros.

Las otras dos evacuaciones lo fueron por cortes y lipotimia al centro de salud de Tordesillas.

Con motivo del festejo del Toro de la Vega durante las Ferias y Fiestas de la Peña en Tordesillas, Cruz Roja, en colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento y el Área de Seguridad Ciudadana, ha estado presente en distintos puntos del recorrido para garantizar que la ciudadanía pudiera recibir una respuesta sanitaria inmediata.

El operativo ha atendido a 27 personas, de los cuales 24 eran hombres y tres mujeres, de las cuales, cuatro fueron trasladadas a centros hospitalarios por ambulancias de Cruz Roja.

El operativo de Cruz Roja estuvo formado por 34 personas voluntarias de la Institución y nueve vehículos (dos ambulancias de soporte vital básico, una de soporte vital avanzado, un todoterreno y cinco vehículos de logística y coordinación). También se ha desplegado un puesto de atención sanitaria básica para evaluación, triaje y una primera atención sanitaria.

ESPACIO ECO