POLÍTICA
08/10/2018 10:55 CEST | Actualizado 08/10/2018 10:55 CEST

Hernando cree que VOX es "el sueño pretendido por el PSOE" para ver a la derecha fragmentada

El portavoz adjunto del PP en el Congreso no cree que el partido ultraderechista implique "un peligro para el PP".

EFE

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha asegurado este domingo que VOX es "el sueño pretendido por el PSOE y toda la izquierda". "Cuando más fragmentada la derecha, mejor para la izquierda", ha añadido.

Hernando se ha expresado así en declaraciones a la Sexta —recogidas por Europa Press—, preguntado por el acto celebrado por la formación liderada por Santiago Abascal en el madrileño Palacio de Vistalegre y en el que, según la organización, se han congregado cerca de 10.000 personas.

Este argumento de Hernando coincide con el nuevo recado que ha enviado este lunes el expresidente del Gobierno José María Aznar a su sucesor, Mariano Rajoy: "Yo legué un espacio unificado en el centro derecha y Casado ha heredado un espacio troceado en tres: PP, Ciudadanos y Vox", le ha soltado Aznar a Rajoy en la Cope.

Vox no es peligroso para el PP

Según Hernando, "que haya un partido de extrema derecha" como Vox "ha sido el sueño pretendido por el PSOE y por la izquierda": "Esa es una parte de la política de Pedro Sánchez", ha asegurado.

Para Hernando, la presencia de Vox en el panorama político no implica un peligro para el PP, que tiene que jugar "su partido" y presentar un proyecto "para el país" para dejar atrás al actual Ejecutivo.

La formación liderada por Abascal ha llenado este domingo Vistalegre, en un acto en el que ha dado a conocer sus 100 medidas para España, y en el que también ha cargado contra el PP, tachándolo de ser la "derechita cobarde".

El HUFFPOST PARA EL ÁGUILA