Aznar expulsa al PSOE de las fuerzas constitucionalistas

Aznar expulsa al PSOE de las fuerzas constitucionalistas

Lo restringe al centro derecha

EFEEFE

José María Aznar, ha situado al PSOE fuera de los partidos constitucionalistas que ha restringido al centro derecha, espacio político que considera que está "fraccionado".

Según el expresidente, es "muy difícil" situar a los socialistas en el ámbito de los constitucionalistas y ha advertido que sólo si gana el centro derecha se podrá mantener el orden constitucional.

Asimismo, ha criticado que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez visite Cuba y no se reúna con los disidentes. "Es lamentable", ha dicho.

Ha indicado que, en su etapa al frente del Gobierno de España, no tuvo relaciones ambivalentes con el país caribeño, sino que promovió la 'Posición Común' de la UE con aquel país, "que significaba: nada sin los disidentes y todo por los disidentes", pero cuando llegó su sucesor, José Luis Rodríguez Zapatero, "dijeron: todo sin los disidentes".

Aznar se ha expresado así durante un encuentro informativo en Zaragoza, organizado por Heraldo de Aragón y el Círculo Aragonés de Economía.

Líder de la oposición

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido este viernes a través de Twitter a las críticas del expresidente José María Aznar por su viaje a Cuba, advirtiéndole de que "un expresidente del Gobierno debe tener sentido de Estado, no competir como líder de la oposición".

Aznar ha afirmado en Zaragoza que es "lamentable" que Sánchez viaje a Cuba en visita oficial y no vea a los disidentes y, además, que es "de aurora boreal" que desde La Habana esté supuestamente negociando el acuerdo para el Brexit y amenazando con vetarlo.

Sánchez, poco antes de inaugurar un desayuno con empresarios españoles en Cuba, ha respondido en Twitter que "las relaciones de España con Cuba son prioritarias".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard