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29/11/2018 18:44 CET | Actualizado 29/11/2018 18:46 CET

La jueza investiga si el conductor del patinete que mató a una anciana miraba Google

El caso está siendo estudiado como un homicidio por imprudencia.

Bloomberg

La jueza que investiga la muerte de una anciana atropellada por un patinete eléctrico en Esplugues de Llobregat el pasado mes de agosto está trabajando con la hipótesis de que el conductor del vehículo estaba consultando Google Maps en el móvil cuando tuvo lugar el accidente, según ha revelado este jueves El País. El autor del atropello está siendo investigado por un homicido por imprudencia.

La alcaldesa de la población, Pilar Díaz, ha confirmado en declaraciones a RAC-1 que el conductor estaba "utilizando el teléfono" y ha explicado que es un menor de edad, aunque posteriormente se ha retractado y ha desmentido que el conductor tenga menos de 18 años.

Según la jueza y la fiscalía, el acusado estaba manipulando su teléfono móvil y por este motivo le están investigando por un presunto delito de homicidio imprudente.

El accidente tuvo lugar el pasado mes de agosto cuando el patinete eléctrico arrolló a una mujer de 92 años cuando circulaba por la parte central de la rambla del Carme, un espacio reservado a los peatones. El patinete eléctrico iba a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

La alcaldesa de Esplugues ha explicado a la citada emisora que el conductor "no iba concentrado porque estaba utilizando el teléfono". "Con la mala suerte de que impactó con una persona muy vulnerable por su edad", ha añadido Díaz, antes de asegurar que los dos jóvenes que iban en el patinete no circulaban a una velocidad excesiva e iban por una vía con una acera muy amplia y con poco tráfico.

Nuevo decreto

Justo hoy se ha sabido que La Dirección General de Tráfico trabaja en un real decreto para impedir que los patinetes eléctricos circulen por la acera y para establecer una velocidad máxima para ellos de 25 kilómetros por hora.

Fuentes de Tráfico han informado a Efe de los trabajos para aprobar una normativa básica estatal, que posteriormente podrán ampliar los ayuntamientos.

La idea de Tráfico es que los usuarios de estos patinetes no necesiten un permiso de conducción, al ser catalogados como vehículo de movilidad personal con propulsión eléctrica, pero sí que deban someterse a controles de alcoholemia y drogas, como los conductores.

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