Zaplana, trasladado de la cárcel al hospital de La Fe al empeorar su estado

Zaplana, trasladado de la cárcel al hospital de La Fe al empeorar su estado

Por una bajada de defensas.

ZaplanaEFE

El expresidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana ha sido trasladado desde la cárcel de Picassent al Hospital la Fe de Valencia -el centro donde se trata de la leucemia que padece- a causa de un empeoramiento en su estado, según han informado a Europa Press fuentes próximas al exministro.

Este ingreso se debe a una bajada de defensas según las mismas fuentes que han señalado que lleva varios días en el hospital.

Zaplana se encuentra en la cárcel de Picassent desde finales del mes de mayo, cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia acordó para él prisión provisional, comunicada y sin fianza en el marco de la 'Operación Erial', por la que fue detenido por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

La defensa de Eduardo Zaplana ya ha interpuesto varios recursos de reforma contra el auto de prisión de la jueza en el que alegaba que la medida era "innecesaria y desproporcionada", ya que, a su entender, no existía "ningún riesgo objetivo de destrucción de pruebas" ni de fuga, y, además, alegaba la "grave enfermedad" que padece desde hace años el exministro -leucemia- y que requiere cuidados "continuos y periódicos".