El PP cree que el pacto en Andalucía es el prólogo de lo que pasará en España

El PP cree que el pacto en Andalucía es el prólogo de lo que pasará en España

"Lideraremos los cambios en España".

EFEEFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha mostrado este jueves convencido de que el acuerdo alcanzado a dos bandas con Cs y Vox para el Gobierno de la Junta de Andalucía y la Mesa del Parlamento autonómico es el "prólogo" de lo que acabará ocurriendo en el Gobierno de España.

En una entrevista en la SER, García Egea ha reconocido que, a día de hoy, desconoce la aritmética que arrojarán las próximas citas electorales, tanto municipales como autonómicas y generales, pero sí cree que el PP "liderará los cambios en España".

"El PP ha vuelto, y ha vuelto para quedarse y recuperar el apoyo de miles de personas que por un motivo u otro dejaron de votarnos", ha destacado.

García Egea ha recordado recientes encuestas que apuntan a que el PP será el partido más votado en buena parte de las capitales de provincia lo que, a su juicio, después podrá traducirse también en las elecciones generales.

Frente a ello, el número dos del PP ha contrapuesto la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en un día como hoy viaja rumbo a Mali para visitar a las tropas españoles desplegadas en aquel país.

"Volar le gusta mucho, aunque he de reconocer que visitar a las tropas es lo único bueno que el presidente Sánchez ha hecho en el último mes", ha admitido.

A su juicio, el presidente del Gobierno debería "tomar nota" del estilo de negociación que ha llevado a cabo el PP en Andalucía como ejemplo para su negociación para aprobar los presupuestos generales del Estado de 2019.

Una negociación en la que, ha lamentado, Sánchez habla con los mismos socios independentistas que le ayudaron en la moción de censura y que ahora "le han despreciado a él y a todos los españoles".

Sobre su relación con Vox, García Egea ha explicado que el único objetivo de la negociación ha sido que hubiera un cambio político en Andalucía.

"Todo aquel que quiera cambiar Andalucía y mirar al futuro lo tiene muy difícil para oponerse a este acuerdo", ha insistido.

Un pacto, sellado anoche, por el que las fuerzas que se "oponen" a la actual presidenta Andaluza en funciones, Susana Díaz, tendrán mayoría en la Mesa del Parlamento regional, de modo que Vox tendrá voz y voto a cambio de apoyar a Marta Bosquet, la candidata de Cs para presidir la cámara autonómica.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard