Guaidó dice que la policía está en su casa interrogando a su esposa

Guaidó dice que la policía está en su casa interrogando a su esposa

El autoproclamado presidente interino de Venezuela asegura que teme por la integridad de su hija.

En la imagen, el líder opositor venezolano Juan Guaidó en un acto en Caracas, este jueves.Reuters

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, ha denunciado este jueves que fuerzas especiales de seguridad están cerca de su residencia para intimidarlo a él y a su familia, y ha responsabilizado a las autoridades de su seguridad. Ha asegurado que teme por la integridad de su hija, según informa El País.

"El FAES (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional) está en mi casa, preguntando por Fabiana (su esposa). En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar", ha asegurado el líder opositor en un acto público en un auditorio de la principal universidad del país, en Caracas. Poco después, antes de que el líder opositor haya llegado a su hogar, la policía ya se había ido.

Guaidó, presidente del Parlamento de mayoría opositora, ha dicho que en su residencia está su hija de 20 meses, y responsabilizó a las fuerzas policiales por "cualquier cosa que le puedan hacer a mi bebé".

Estados Unidos, que reconoció a Guaidó como presidente interino, ha advertido que habrá "serias consecuencias" si el gobierno de Nicolás Maduro -declarado por el Legislativo como "usurpador"- toma medidas contra el opositor.

"Serias consecuencias"

"Habrá serias consecuencias para aquellos que intenten subvertir la democracia y dañar a Guaidó", hs señalado en Twitter el asesor de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump, John Bolton, en medio de nuevas sanciones de Washington contra la estatal petrolera venezolana PDVSA.

Desafiante, el jefe parlamentario, de 35 años, ha agregado: "De aquí salgo a mi casa". Al mismo tiempo, llamó al cuerpo diplomático, otros parlamentarios y a las personas que asistieron al acto que presidía, a acompañarlo. "A ver qué quiere el FAES", ha comentado.

El martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -de línea oficialista- prohibió a Guaidó salir de Venezuela y congeló sus cuentas y bienes, tras abrirse una investigación en su contra por "usurpación" de funciones.

El Parlamento Europeo se sumó este jueves a Estados Unidos, varios gobiernos de América Latina e instituciones en el reconocimiento que otorgaron a Guaidó como presidente interino.