Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Nueva York manda un SOS a España para cambiar por completo sus rascacielos

Nueva York manda un SOS a España para cambiar por completo sus rascacielos

Una empresa abulense está detrás de los proyectos internacionales.

El 'skyline' de Nueva York (EEUU), en una imagen de archivo.Gary Hershorn/Getty Images

Una firma española con sede en Ávila está detrás de dos proyectos de carácter sostenible en la Gran Manzana, mediante la instalación de vidrio fotovoltaico. Así lo recoge el Diario de Ávila en un reportaje en el que aborda ambas iniciativas.

La empresa abulense Onyx Solar, especializada en soluciones con este tipo de material, ha expandido su presencia internacional con dos proyectos destacados en Nueva York. "En un contexto donde cada metro cuadrado es un recurso de alto valor, especialmente en una isla como Manhattan, las soluciones de vidrio fotovoltaico de Onyx Solar se consolidan como una respuesta innovadora que permite generar energía limpia sin sacrificar espacio de forma estética en nuestros edificios", explican desde la firma al citado medio.

El primer proyecto, conocido como 262, se sitúa en la icónica Quinta Avenida. Esta torre de 56 pisos "redefine el horizonte de la ciudad con su diseño estilizado". Onyx Solar ha suministrado vidrio fotovoltaico para las fachadas sur, norte y oeste del edificio, para un diseño del estudio de arquitectura Meganom, y en el que también participan SLCE Architects y Gualini. Esta solución arquitectónica "combina diseño, eficiencia energética y sostenibilidad", alineándose con los objetivos climáticos de Nueva York.

En la Sexta Avenida

Por otra parte, el segundo proyecto se encuentra en la Sexta Avenida, en el edificio 625 Avenida de las Américas. Onyx Solar ha instalado un suelo fotovoltaico en la terraza, diseñado para soportar tráfico peatonal y con un acabado antideslizante. Este producto, desarrollado en Ávila y patentado por la firma, alcanza una potencia de 135 W por metro cuadrado y ha sido implementado en colaboración con Solar Deck y RDE Advisors, Inc., dueños del edificio.

Álvaro Beltrán, director general de Onyx Solar, destaca que la incorporación de sus soluciones en proyectos emblemáticos de Nueva York reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, contribuyendo significativamente a la reducción de la huella de carbono de la ciudad. "Es gratificante observar cómo estas iniciativas no solo embellecen el paisaje urbano, sino que también contribuyen significativamente a la reducción de la huella de carbono de la ciudad", recoge Diario de Ávila.