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Un carguero chino pone rumbo a Europa para 'soltar' 9.200 coches de una tacada

Un carguero chino pone rumbo a Europa para 'soltar' 9.200 coches de una tacada

BYD amplía su flota de transporte marítimo con la Shenzhen, la nave más grande y ecológica de su categoría.

El BYD Shenzhen debería ayudar al fabricante chino de vehículos eléctricos a aumentar sus exportacionesBYD

En el último año, la marca china BYD ha reforzado su apuesta por el mercado europeo con una flota de buques que transportan sus vehículos eléctricos. Si has comprado un coche de esta firma, es probable que haya llegado a bordo de uno de estos gigantes del mar. El más reciente, bautizado como BYD Shenzhen, se presenta como el barco Ro-Ro (roll-on/roll-off) más grande jamás construido, capaz de transportar 9.200 vehículos en un solo viaje.

Este carguero, que aún no ha zarpado, mide 219 metros de largo, 37,7 metros de ancho y tiene un calado de 9 metros. Puede alcanzar una velocidad máxima de 18,5 nudos (unos 34 kilómetros por hora). Su diseño incluye un sistema de propulsión dual que utiliza tanto gas natural licuado (GNL) como combustible convencional, manteniendo el compromiso de la compañía con la eficiencia energética. Además, el Shenzhen es el primero de la flota en incorporar baterías de almacenamiento de energía, producidas por BYD, lo que le permite realizar ciertas maniobras con los motores apagados para reducir las emisiones y optimizar el consumo energético.

El BYD Shenzhen es el cuarto barco de este tipo que la compañía lanza en solo un año, siguiendo al Explorer NO.1, presentado a principios de 2024, y a otros dos cargueros con capacidad para 7.000 vehículos. El último de ellos, el BYD Hefei, zarpó recientemente con 5.000 coches eléctricos. BYD espera ampliar esta flota con cuatro nuevos cargueros antes de 2026.

Estos barcos Ro-Ro, utilizados para transportar vehículos rodados por mar, suelen tardar entre 25 y 35 días en completar el trayecto desde China hasta los puertos españoles, asegurando un suministro constante de coches eléctricos para los compradores europeos. Su diseño permite cargar y descargar los vehículos directamente mediante rampas que conectan la bodega con los muelles, agilizando el proceso logístico y garantizando la disponibilidad de los coches en Europa.