Alberto Garzón responde a este tuit de Ayuso sacando a relucir la foto más criticada

Alberto Garzón responde a este tuit de Ayuso sacando a relucir la foto más criticada

Las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid no dejaron indiferente a nadie.

El tuit de Isabel Díaz Ayuso.Twitter (Isabel Díaz Ayuso)

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha respondido durante su entrevista en La hora de la 1 a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras su polémico tuit de este jueves. 

La dirigente madrileña reaccionó en su cuenta de Twitter al anuncio del Gobierno de prohibir la publicidad dirigida a niños de chocolates, pasteles, helados y zumos. Para hilarlo todavía más, la ‘popular’ lo vinculó a la propuesta de Más Madrid de regular el cannabis, algo a lo que se opusieron el PSOE, Vox, y el PP.

“Drogas, sí; dulces, no”, escribió Ayuso. Su publicación generó todo un terremoto en las redes sociales.

Garzón, en TVE, ha sido preguntado por esta publicación. “No tengo palabras”. El dirigente de Unidas Podemos ha recordado que Ayuso ya dio pizzas a niños durante el confinamiento “sabiendo que eso de manera continuada durante 40 días iba a producir unos efectos negativos para la salud”.

“Soy consciente de que no le importa la salud de las niñas y los niños”, ha sentenciado.

Además, también ha comentado que Ismael Siro López, responsable de Comunicación Online del PP, publicó otro comentado tuit respondiendo al ministro de Consumo.

En la imagen en cuestión aparece él mismo simulando que se va a comer productos como galletas, chocolatinas o zumos. “Que dice Alberto Garzón que va a prohibir nosequé”, añadió López.

“Es la deriva del PP, una deriva que niega la ciencia, la protección de los más vulnerables”, ha terminado Garzón. El ministro también ha recordado que Siro se puede “atiborrar” de los dulces que quiera, pero que desde las instituciones van a preocuparse por la salud de los más pequeños.

El Ministerio de Consumo, tal y como anunció este jueves, prohibirá la publicidad de ciertos alimentos considerados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como perjudiciales para los menores de 16 años como medida contra la obesidad infantil, según ha anunciado este jueves.

De esta manera, no estará permitida la publicidad dirigida a niños de productos de confitería de chocolate y azúcar, barritas energéticas, coberturas dulces y postres, productos de pastelería, bebidas energéticas, zumos y helados. Tampoco podrán anunciarse bebidas, snacks o salsas con azúcares añadidos, o preparados con más de 225 kilocalorías por cada 100 gramos