La policía alemana incauta armas a unos negacionistas que amenazaron de muerte al primer ministro de Sajonia

La policía alemana incauta armas a unos negacionistas que amenazaron de muerte al primer ministro de Sajonia

Varios miembros aseguraban poseer armas de fuego y estar dispuestos a realizar cualquier “sacrificio”.

Uno de los detenidos en la operación policial.Sebastian Kahnert/picture alliance via Getty Images

Agentes de la policía del estado alemán de Sajonia han lanzado este miércoles una investigación en varios edificios de Dresde en relación con los planes de un grupo de negacionistas de la pandemia para atentar contra el primer ministro de ese “Land”, Michael Kretschmer.

Miembros de unidades especiales de la policía sajona participan en la operación, emprendida a partir de esos planes, que fueron organizados a través de la aplicación Telegram, según ha comunicado ese cuerpo de seguridad en sus redes sociales.

La existencia del grupo, en el que alrededor de 100 participantes defendían diversas teorías de la conspiración en relación a la pandemia a través de la aplicación Telegram, fue desvelada el pasado 8 de diciembre por una investigación de la cadena pública ZDF.

Varios miembros del grupo se encontraron en persona en Dresde para planear un atentado contra la vida de Kretschmer, con motivo de las restricciones anticovid impuestas por su gobierno.

Aseguraban poseer armas de fuego

“Entrar donde está el tipo, sacar al tipo y colgarlo,” resumió el administrador del chat los planes en un mensaje de voz difundido en el grupo, que compartía además contenidos de carácter antisemita.

Varios miembros aseguraban poseer armas de fuego y estar dispuestos a realizar cualquier “sacrificio” con tal de defender sus ideales y combatir la vacunación obligatoria que prepara el nuevo gobierno alemán.

Tan solo unos días atrás, Kretschmer había pedido al entonces todavía ministro de Justicia designado, Marco Buschmann, reforzar la vigilancia de los grupos radicales en Telegram, que según él usan la aplicación para difundir propaganda e incitar al odio.