La burla 'silenciosa' de Almeida para mofarse del encuentro entre Sánchez y Biden

La burla 'silenciosa' de Almeida para mofarse del encuentro entre Sánchez y Biden

"Estos 29 segundos se les han hecho tan eternos como a Biden", dice el alcalde de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaEuropa Press / Getty Images

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya había demostrado que sabe tirar de ingenio en sus intervenciones públicas. Este martes ha ido un paso más allá a la hora de bromear en su valoración sobre el breve encuentro de los presidentes Joe Biden y Pedro Sánchez en la cumbre de la OTAN. Durante un desayuno informativo de Fórum Europa, el popular ha sido preguntado sobre qué opinaba de la charla informal que mantuvieron los dos mandatarios en un pasillo.

Su respuesta se hizo de esperar. Concretamente, durante cerca de medio minuto, el tiempo en que aguardó para responder al periodista. Tras las risas de algunos asistentes, entre los que se encontraban la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el líder de los populares, Pablo Casado, Almeida explicó el chiste, que ha recogido en vídeo la Cadena SER.

El alcalde de Madrid ha explicado que “estos 29 segundos se les han hecho tan eternos [al público] como a Biden”. Lo ha asegurado incluso tras haberle echado un vistazo a su reloj. Acto seguido, Almeida ha entrado a valorar con más detalle lo que desde el Gobierno han calificado como “primera toma de contacto”. En este sentido, ha criticado que a Sánchez “le dio tiempo a hablar de la integración en la estructura militar de la OTAN , de la situación de Latinoamérica y, lo que más ilusión le hizo al presidente Biden, le felicitó por la agenda progresista”.

Críticas también a Biden

Además, el alcalde de Madrid ha dejado caer que si en tan corto espacio de tiempo el presidente del Gobierno ha sido capaz de hablar de tantos temas, “da idea de la frivolidad con la que se tratan los asuntos por Pedro Sánchez”. Este martes, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González-Laya, ha precisado que hubo un encuentro entre todos los líderes antes de 30 minutos.

La Casa Blanca también ha confirmado, a través de un comunicado, que ese encuentro previo existió. Concretamente, ha señalado que mantuvieron una conversación “por separado”.

Con todo, Almeida ha lamentado que “Joe Biden durante 6 meses no descuelga el teléfono y finalmente despacha a Pedro Sánchez en 29 segundos”, cuestión que no comprende que pueda suceder tratándose de una “nación como España, que es la cuarta economía de la zona euro, que es la cabeza de puente con Latinoamérica”.