Así es el aerogenerador doméstico Aeromine, sin aspas y 16 veces más potente que una placa solar

Así es el aerogenerador doméstico Aeromine, sin aspas y 16 veces más potente que una placa solar

"Más energía en menos espacio", apunta la compañía.

Simulación de los nuevos aerogeneradoresAEROMINE TECHNOLOGIES

Las circunstancias obligan a plantear escenarios y soluciones a la crisis energética y el aumento de los precios. Por ello, las energías renovables han sentido un nuevo impulso, ante el veto parcial a Rusia y, con ello, a buena parte de sus combustibles fósiles.

Uno de esos recursos disparados en los últimos meses son las placas solares, pero el mercado (y la tecnología) ha ido un paso más allá en el desarrollo de la energía eólica y especialmente los aerogeneradores, la última ‘moda’.

Como informa El Economista, un nuevo aerogenerador de la marca Aeromine Technologies está causando sensación. Este modelo, que no tiene aspas, genera un 50% más de potencia que un panel solar convencional y se puede instalar en una casa. Lejos de esos grandes campos con aerogeneradores enormes.

La tecnología está basada en unos dispositivos especiales a diferencia de las turbinas que requieren palas de rotor giratorias y muchas partes móviles. De este modo, este sistema convierte la energía cinética del viento en energía eléctrica. El aparato captura vientos que se muevan a menos de 10 kilómetros por hora

Una sola unidad Aeromine proporciona la misma cantidad de energía que hasta 16 paneles solares”, sentencia la propia compañía. “Más energía en menos espacio”, rematan.