Así es el método de Stefan Mandel: el matemático que ha ganado 14 veces la lotería

Así es el método de Stefan Mandel: el matemático que ha ganado 14 veces la lotería

El experto usó en los años 80 una teoría sencilla que, tras darla a conocer, le sirvió para estar investigado por el FBI.

​​- Lotería de Navidad en directo: comprobar número, El Gordo y última hora del sorteo
- Comprobador Lotería de Navidad: consulta si tu décima ha sido premiado
- RESULTADOS: El Gordo | Segundo premio | Tercer premio | Cuartos premios | Quintos premios
- VÍDEO: Sigue el sorteo de la Lotería de Navidad en directo

This image belongs to the "Lottery Balls" seriesFlavio Coelho via Getty Images

24 de diciembre, bombos girando, los niños de San Ildefonso cantan los números y paran el alambre para que uno de ellos diga un número, mientras otro da el premio más grande, “4.000.000 de euros”. El sueño que todo el mundo busca cumplir durante el Sorteo de la Lotería de Navidad, pero que algunos, en otros sorteos internacionales, han podido disfrutar varias veces, como es el caso del matemático Stefan Mandel.

El experto desarrolló un método para lograr ganar la lotería hasta en catorce ocasiones, siguiendo unos pasos que, finalmente, ha desvelado. El principal efecto que causó con sus aciertos fue el del cambio del reglamento y de las normas en algunos de los países en los que jugaba.

En los años 80, logró la nacionalidad australiana. Algo que le permitió acceder a la actividad financiera de la Commonwealth británica. Un reconocimiento que le permitía jugar en varios sorteos simultáneamente.

Stefan Mandel creó un fondo de inversión como tapadera para lograr hacerse con la lotería y poder repartir los beneficios de forma legal. Aprovechando los resquicios legales, utilizó su método para ir haciéndose con algunos de los premios.

Un método ‘sencillo’

El matemático compró numerosos tickets de uno de los sorteos, teniendo en cuenta el número total de combinaciones existentes. En total, 3.838.380 posibles, como ocurre en el sorteo del Euromillones.

Stefan Mandel aprovechó el bote de 10 millones de euros en uno de los sorteos y, a un euro la apuesta, decidió jugar todas las posibles combinaciones. Algo que, probando con todas las opciones, le hacía ganar sí o sí con 6.161.620 euros.

En Australia le funcionó muy bien, ya que se hizo con la lotería en hasta 12 ocasiones, pese a que desde el país se trató de prohibir la venta masiva en estos sorteos, pero no contaba con una legislación que le impidiera acometer su método.

Tras dar a conocer su estrategia, algunos países como Estados Unidos cambiaron las normas de algunos de sus sorteos y el matemático fue investigado por parte de la FIA y el FBI.

Gracias al método de Stefan Mandel, muchos sistemas de loterías cambiaron su sistema de protección y evitar así que cualquier persona pueda comprar todas las papeletas para tratar de alzarse con el botín.