Así es la hebilla de cinturón por la que se han desalojado Sants y Atocha

Así es la hebilla de cinturón por la que se han desalojado Sants y Atocha

La Policía Nacional distribuye las fotos del extraño objeto que, al ser detectado en un escáner, ha causado el pánico esta mañana.

Plateada, con apariencia pesada, bien colocada encima del resto del equipaje... Ahí está la hebilla de cinturón por la que las estaciones de Cercanías de Sants en Barcelona y de Atocha en Madrid han sido desalojadas este miércoles. En principio se habló de una alerta por un paquete sospechoso que viajaba en una maleta en dirección Barcelona-Madrid, pero luego se filtró que era una posible granada de mano. La falsa alarma estaba motivada por la hebilla del cinturón de una mujer. Sencillamente.

En las fotos de la Policía Nacional se ve que la hebilla está hueca, que no tiene nada dentro y que, por supuesto, no es un arma.

  Imágenes de la hebilla, repartidas por la Policía.POLICÍA NACIONAL

Así era como se veía el elemento sospechoso en el control del escáner de Barcelona, según una publicación de Twitter de los Mossos.

Los hechos

La alerta se ha activado por la sospecha de que una mujer que montó en un AVE en Sants en dirección a Atocha pudiera llevar un explosivo en la maleta, pero la Policía ha detenido el tren antes de llegar a su destino y ha comprobado que el contenido del equipaje no era peligroso, sino que la forma de artefacto pertenecía a la hebilla de un cinturón con forma de granada.

Todo ha empezado sobre las ocho de la mañana, cuando el personal de seguridad de la estación de Barcelona ha detectado dentro de una maleta un objeto sospechoso, con forma de artefacto, y ha dado alerta a los Mossos, que han desplegado a los equipos Tedax de desactivación de explosivos.