Así se toma el aperitivo fuera de España

Así se toma el aperitivo fuera de España

🍸

El aperitivo es una de las costumbres más arraigadas en Europa, pero no se disfruta de la misma forma en distintos países del continente. En España estamos acostumbrados a tomarlo a mediodía, como antesala de una comida con amigos o familia, y normalmente acompañado de alguna tapa o unas aceitunas. Sin embargo, en otras zonas del sur de Europa es tradición tomarlo por la tarde.

Pero lo que todos tienen en común es la voluntad de divertirse y pasar un buen rato con amigos o familia.

Francia

  5c8a60523b000037066be80dPIXABAY

Los franceses no perdonan su apéro, al menos un día a la semana. Normalmente se toma previo a una cena con los amigos, aunque algunos aprovechan para relajarse de esta forma antes de un almuerzo. Lo habitual es tomarlo con una copa de vino, especialmente uno ligero como el rosado, que ha aumentado su popularidad en los últimos años. Los franceses suelen acompañarlo con un queso o alguna pieza de charcutería.

Italia

  5c8a60532500000704c8f89fPIXABAY

Al contrario que en España, en el país transalpino disfrutan del aperitivo al caer la tarde, en ocasiones como antesala de la cena, pero la mayoría de veces la reemplaza. Los italianos lo aprovechan para socializar y se suele pagar un precio cerrado que incluye una bebida y un amplio buffet de comida. Embutidos, pizza o focaccia son algunos de los platos de la gastronomía italiana que se pueden degustar. El aperitivo es casi un religión en ciudades como Bolonia y es el momento de socializar favorito de los italianos.

Portugal

  5c8a6056360000c81a6b675bPIXABAY

En el país vecino su versión del aperitivo se conoce como couvert y se toma antes de las comidas, mientras se espera a los platos principales. Lo sirven los camareros se haya pedido o no, y no es gratuito. El tipo de aperitivo varía muchísimo en función del restaurante, y pueden ser desde unas aceitunas aliñadas o un plato de queso con pan hasta una ensalada o una ración de langostinos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: