Aumentan a 24 los fallecidos hallados en un cayuco en El Hierro, dos de ellos menores

Aumentan a 24 los fallecidos hallados en un cayuco en El Hierro, dos de ellos menores

Es la mayor tragedia humanitaria de la que se tiene constancia en Canarias desde agosto.

Trabajadores de la Cruz Roja en el Puerto de Los Cristianos, en el sur de de Tenerife, este miércoles.EUROPA PRESS

El total de fallecidos que se hallaba en un cayuco localizado el lunes a 490 kilómetros de la isla canaria de El Hierro asciende a 24, de los que dos son menores, según ha informado la Delegación del Gobierno de Canarias.

Todos los cuerpos son de varones de origen subsaharianos, han indicado una vez que ha finalizado el traslado de los cadáveres desde el cayuco a unas carpas instaladas por Cruz Roja en el puerto tinerfeño de los Cristianos.

Aunque en principio se pensaba que se trataba de 17 muertos, por el recuento inicial que realizaron los rescatadores de los tres supervivientes, ha sido a la llegada a puerto de la embarcación cuando se ha podido determinar el número exacto de víctimas.

La mayor tragedia humanitaria desde agosto

El cayuco ha llegado esta noche remolcado por la guardamar Talía de Salvamento Marítimo al puerto de Los Cristianos y una vez allí, efectivos de los Bomberos trasladaron los cuerpos desde la barcaza hasta las carpas instaladas por la Cruz Roja, en las que trabajan, entre otros, varios forenses.

La cifra de 24 muertos confirmada convierte a este cayuco en la mayor tragedia de la que se tiene constancia en Canarias desde agosto del año pasado, cuando la Guardia Civil localizó otra barca similar con quince muertos a bordo, sin ningún superviviente, a unos 200 kilómetros al sur de Gran Canaria.