Ayuso, a lo Rajoy, en un mitin en Cataluña: "La salud y la vida es lo más importante que tiene la vida, la persona"

Ayuso, a lo Rajoy, en un mitin en Cataluña: "La salud y la vida es lo más importante que tiene la vida, la persona"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha participado en un acto de campaña del PP catalán.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha participado este sábado en un acto de campaña del PP catalán, con motivo de las elecciones del próximo 14 de febrero.

Ayuso ha acompañado al candidato popular, Alejandro Fernández, a quien ha querido ayudar con su presencia en Cataluña durante esta campaña, marcada por la pandemia del coronavirus.

Ligándolo con este asunto, Ayuso ha querido atacar al candidato del PSC, el exministro Salvador Illa, a quien ha acusado de cambiar “su trato” hacia la Comunidad de Madrid y entender que había que “hundir” esta región (en realidad, ha dicho “Cataluña” por error) “para ganarse al independentismo”.

“Concluyo que el socialismo en Cataluña es independentismo”, ha soltado Ayuso, quien acusa a Illa de versar “toda su campaña contra una comunidad autónoma [la suya] para ganarse el apoyo de los independentistas”. “El único logro que tiene Illa es ser catalán”, ha agregado.

Al lapsus anterior, Ayuso ha sumado esta frase al más puro estilo Rajoy:

“En lugar de aplicar medidas liberales, efectivamente, buscando cómo conjugar la salud y la vida, que es lo más importante que tiene la vida, la persona, con la economía, decidieron cerrarlo todo, porque es lo fácil”. 

Acto seguido, la presidenta madrileña ha denunciado esto:

“Es un delito, en Cataluña, con el clima que tenéis, tener todo cerrado, tener a la gente en sus casas, tener a la gente arruinada y decir que esa es la manera de sortear una epidemia”.

Ayuso ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no querer “hacer nada” para combatir el coronavirus “hasta que pasen las elecciones”.