Bastan dos palabras: el tuit de Joaquín Kremel que deja al PP por los suelos

Bastan dos palabras: el tuit de Joaquín Kremel que deja al PP por los suelos

Lleva miles de 'me gusta'.

Joaquín Kremel, en una imagen de archivo del año 2015.Paolo Blocco via Getty Images

El actor Joaquín Kremel ha publicado en Twitter un mensaje en el que deja ver, sin decirlo expresamente, su mala opinión del Partido Popular. Lo ha hecho al hilo de la publicación en El País de un perfil sobre el inspector Manuel Morocho, que ha investigado, entre otras causas, la Kitchen y la Gürtel.

Kremel ha aprovechado el titular de la pieza de El País, “El PP, contra el policía número 81.067″, para expresar de forma muy sutil pero muy contundente lo que piensa del PP. Le han bastado dos palabras: “Cuídese, inspector”.

Su mensaje tiene más de 1.500 ‘me gusta’ y cientos de retuits.

El inspector jefe Morocho se ha convertido en uno de los “cocos” del PP por sus demoledores informes sobre la corrupción en el partido conservador. El responsable de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal ha revelado en sede judicial las presiones que algunos mandatarios populares, como el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz, han ejercido sobre él para dulcificar sus informes.

El pasado mes de junio, Morocho declaró en la Audiencia Nacional que el objetivo de Fernández Díaz, ministro de Rajoy, era el de que concluyese cuanto antes la investigación, con la intención de que se entregase rápido y mal el informe. Apuntó también entonces que la finalidad sería la de incurrir en errores, abriendo la puerta a provocar la nulidad de la causa.

El inspector aludió a los mensajes que le hicieron llegar sus superiores “por orden del ministro” y que le conminaban a acabar cuanto antes los informes.

La pieza de El País que cita Kremel en su tuit incluye el relato de un episodio que explica bastante bien lo que sugieren las palabras del actor. Durante las declaraciones por el caso Kitchen, en el que también está involucrado el PP, Morocho relató ante el juez que un comisario implicado en la trama se sorprendió al verlo en la Dirección Adjunta Operativa de la Policía, a donde se le trasladó temporalmente, y le espetó sarcástico: “¿Y tú qué haces aquí? Si tú tenías que estar muerto”.