El candidato a gobernador de Texas, Beto O´Rourke, interrumpe la conferencia del gobernador al grito de "mentiroso"

El político demócrata, que llegó a iniciar el camino a las presidenciales de 2020, ha sido sacado de la sala donde Greg Abbott daba detalles de la matanza.

Texas vive momentos muy duros tras la matanza ocurrida en el colegio Robb Elementary de la localidad de Uvalde. Allí, un joven de 18 años mató este martes a 19 niños y dos profesoras tras disparar indiscriminadamente en un aula del centro.

La última masacre armada en EEUU ha conmocionado al estado, al país y a todo el mundo, mientras se van conociendo más detalles del ataque armado ocurrido pasado el mediodía hora local. Entre ellos, que el autor anunció sus intenciones en Facebook media hora antes, según ha confirmado el gobernador de Texas, Greg Abbott, que comparecía este miércoles en una rueda de prensa.

Entonces, el aspirante al cargo, el demócrata Beto O´Rourke, le ha interrumpido a gritos. Abbot, que quería pasarle el micrófono a uno de los responsables policiales, ha visto cómo se acercaba O’Rourke, que llegó a iniciar su camino a las elecciones presidenciales de 2020, aunque lo abandonó antes de participar en las primarias.

“El momento de parar la siguiente matanza es ahora y ustedes no hacen nada, esto era algo totalmente predecible”

- O´Rourke, al gobernador Abbott

Cerca del estrado en el que hablaban las autoridades, el político ha espetado al líder texano “señor, es usted un mentiroso, un mentiroso”, término que ha repetido varias veces más. También, mientras los servicios de seguridad le sacaban del recinto.

“Esto está fuera de lugar, eres una vergüenza”, le han afeado desde arriba varias autoridades. “El momento de parar la siguiente matanza es ahora y ustedes no hacen nada, esto era algo totalmente predecible”, ha vuelto a cargar O´Rourke de pie, antes de que apareciesen efectivos de seguridad. “Esto está totalmente fuera de lugar”, han repetido desde arriba, ordenando que expulsaran al político opositor.

Ya fuera de plano, se le ha seguido oyendo entre palabras altisonantes dirigidas al gobernador y resto de autoridades, como “es vuestra culpa” que tampoco quedó sin reacción: “Es culpa de capullos como tú”, ha gritado otra de las personalidades que participaba en la rueda de prensa.

Dos personas lloran tras la matanza en el colegio

Tiroteo en una escuela de Texas