POLÍTICA
02/10/2021 18:23 CEST | Actualizado 02/10/2021 18:39 CEST

Así ha sido la comida de Casado, Ayuso y los barones del PP: arroz y sopa ‘Olé mis huevos’

El líder del PP ha reunido a los barones en la jornada de este sábado en Valencia tras las palabras de Ayuso en las que descarta liderar el partido

Europa Press News via Getty Images

El PP está de convención. Y no todo van a ser discursos. El presidente del partido, Pablo Casado, ha ejercido de anfitrión y ha reunido en una mesa este mediodía a todos los líderes autonómicos del Partido Popular durante este sábado en Valencia.

Una comida con buen sabor de boca que ha llegado después de la mesa de presidentes autonómicos en el plenario, en la que Isabel Díaz Ayuso, muy emocionada, ha mostrado su respaldo a Pablo Casado, a la vez que ha renunciado a luchar por el liderazgo del PP: “Mi sitio está en Madrid”.

Estas palabras han zanjado de momento la polémica que rodea a esta convención sobre la lucha por el poder entre Casado y Díaz Ayuso. El acto de presidentes autonómicos ha terminado pasadas las dos de la tarde, momento en el que Casado ha decidido invitar a comer a todos sus líderes autonómicos en el restaurante del Palau de les Arts, donde se celebra esta jornada de la convención.

PP
Comida de Casado en la convención nacional del PP

 Un menú muy especial

En son de paz han comido todos. ¿Y qué había en el menú? Por supuesto, arroz. Además había ensaladilla, según fuentes populares. Pero, ¡atención!, se ha servido una sopa con un nombre que ha llamado a muchos la atención: “¡Olé mis huevos!”

Se trata de un plato del chef Pablo Ministro cuya receta es: “Huevo poché con parmentier de patata, trufa, tierra de jamón y jugo de rabo de cerdo y boletus”. Y según los comensales estaba muy, muy rica.

La dirección del PP respira tranquila este sábado por la tarde tras las palabras de Ayuso. “Hoy ha salido todo muy bien”, explican fuentes de Génova, que dicen que había “más ruido fuera que dentro”. Además, recuerdan el grado de amistad de Casado y Ayuso desde hace años.

En la mesa principal estaban Pablo Casado y su esposa, Teodoro García Egea, Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno, Fernando López Miras, Felipe Calderón, Alberto Núñez Feijóo, José Luis Martínez-Almeida y Carlos Mazón.

 

PP
Comida en la convención del PP
Photo gallery Isabel Díaz Ayuso haciendo cosas See Gallery

NUEVOS TIEMPOS