VIRALES
05/06/2021 19:41 CEST

El cuadro de Juan Carlos I que vuelve loco a Twitter: "Si yo lo he visto, vosotros también"

Muchos no dan crédito a lo que ven sus ojos.

Carlos Alvarez via Getty Images
El rey emérito Juan Carlos I.

Llevaba muchos años colgado en la Diputación de Cáceres, pero la mayoría de los españoles no sabían ni que existía. 

Ahora, la obra del pintor Jaime de Jaraiz se ha hecho viral en las redes sociales gracias al usuario @Luis_pastor, que ha compartido el cuadro que este artista dedicó al rey emérito Juan Carlos I, al entonces príncipe y ahora rey Felipe VI, a la reina emérita Sofía y a las infantas Elena y Cristina

En ella vemos a Juan Carlos de traje y corbata sentado y mirando al espectador mientras con sus dos manos sujeta una paloma blanca, símbolo de la paz. 

De fondo, sobre la silueta de la Península Ibérica, vemos a Felipe abriendo una ventana de espaldas a quienes miran el cuadro. A la izquierda, Sofía conversa con sus dos hijas, Elena (a la izquierda) y Cristina (a la derecha). 

Debajo del emérito, el famoso perro que aparece en el cuadro Las Meninas de Velázquez sujeta con sus dos patas un ejemplar de la Constitución. 

A la derecha de la imagen, vemos la ciudad de Cáceres, lugar para cuya Diputación fue pintado este cuadro y que fue sustituido en 2015 por uno del actual monarca

“Creo que si yo lo he visto, vosotros también”, ha comentado este usuario, cuyo tuit con la obra se ha hecho viral, con más de 2.600 ‘me gusta’ y centenares de comentarios. 

Entre esos comentarios, los hay que han visto el cuadro y han decidido subir la apuesta con otros delirantes retratos del monarca. 

Como este, que podía verse en el escaparate de una tienda de Sevilla, en el que vemos al emérito vistiendo traje de luces cual torero: 

O este otro, visto por un usuario en un hotel de Albolote (Granada) en el que el emérito, trajeado y con una mano en... ahí, habla con su hijo Felipe mientras éste sujeta el timón de un barco con el torso desnudo. 

O el que se lleva la palma y que se puede ver en el Restaurante Gabás, de la localidad de Borja (Zaragoza), en el que un Juan Carlos I ‘cachas’ sale como un champiñón de España con los brazos cruzados y mirando al espectador. 

Photo gallery La buena vida del rey Juan Carlos See Gallery