Primark empieza su desescalada: estas son las tiendas que ya están abiertas

Primark empieza su desescalada: estas son las tiendas que ya están abiertas

La reapertura de algunos establecimientos de la marca viene con un nuevo protocolo de seguridad.

Interior de la tienda de Primark en la Gran Vía de Madrid. Getty Images

España va dando pasos hacia la nueva normalidad. El comercio ya puede abrir sin cita previa en todo el país y algunas tiendas de ropa como Zara iniciaron su desescalada ya hace dos semanas, cuando algunas provincias todavía se encontraban en fase 0. No ha ocurrido lo mismo con Primark, que ha preferido planificar su reapertura con más calma.

La cadena irlandesa ha abierto este jueves sus primeros establecimientos en las provincias que están en la fase 2 de la desescalada. A estas tiendas se irán sumando el resto de establecimientos a medida que sea posible hasta que abran los 47 que tiene Primark en España. La marca ha habilitado un buscador con información actualizada sobre las aperturas y los horarios.

Además de las restricciones de aforo al 40% a las que obliga el Gobierno, la cadena textil ha implementado una serie de medidas para esa reapertura. Se ha rediseñado la disposición de las tiendas para garantizar la distancia en la zona de cajas y se han cerrado probadores y aseos, así como las concesiones de belleza y café.

Primark informa en un comunicado sobre su nuevo protocolo de que colocarán gel hidroalcohólico en varias zonas de las tiendas, y será obligatorio utilizarlo a la entrada, donde también se ofrecerán guantes. Todos los empleados trabajarán con mascarilla y guantes, y han pedido que se priorice el pago con tarjeta contactless.

Las tiendas también estrenarán un nuevo sistema de señalización que pretende hacer la compra más fácil a los clientes. Se clarificarán las zonas de entrada y de salida y se colocarán pegatinas en las escaleras mecánicas para indicar dónde tiene que colocarse cada persona para mantener la distancia de seguridad. Por ahora el uso de ascensores se limitará a dos personas a la vez.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: