Primark empieza su desescalada: estas son las tiendas que ya están abiertas

Primark empieza su desescalada: estas son las tiendas que ya están abiertas

La reapertura de algunos establecimientos de la marca viene con un nuevo protocolo de seguridad.

Interior de la tienda de Primark en la Gran Vía de Madrid. Getty Images

España va dando pasos hacia la nueva normalidad. El comercio ya puede abrir sin cita previa en todo el país y algunas tiendas de ropa como Zara iniciaron su desescalada ya hace dos semanas, cuando algunas provincias todavía se encontraban en fase 0. No ha ocurrido lo mismo con Primark, que ha preferido planificar su reapertura con más calma.

La cadena irlandesa ha abierto este jueves sus primeros establecimientos en las provincias que están en la fase 2 de la desescalada. A estas tiendas se irán sumando el resto de establecimientos a medida que sea posible hasta que abran los 47 que tiene Primark en España. La marca ha habilitado un buscador con información actualizada sobre las aperturas y los horarios.

Además de las restricciones de aforo al 40% a las que obliga el Gobierno, la cadena textil ha implementado una serie de medidas para esa reapertura. Se ha rediseñado la disposición de las tiendas para garantizar la distancia en la zona de cajas y se han cerrado probadores y aseos, así como las concesiones de belleza y café.

Primark informa en un comunicado sobre su nuevo protocolo de que colocarán gel hidroalcohólico en varias zonas de las tiendas, y será obligatorio utilizarlo a la entrada, donde también se ofrecerán guantes. Todos los empleados trabajarán con mascarilla y guantes, y han pedido que se priorice el pago con tarjeta contactless.

Las tiendas también estrenarán un nuevo sistema de señalización que pretende hacer la compra más fácil a los clientes. Se clarificarán las zonas de entrada y de salida y se colocarán pegatinas en las escaleras mecánicas para indicar dónde tiene que colocarse cada persona para mantener la distancia de seguridad. Por ahora el uso de ascensores se limitará a dos personas a la vez.