Del “mono” a las selecciones “mediocres”: la COPE tropieza en los primeros días del Mundial

Del “mono” a las selecciones “mediocres”: la COPE tropieza en los primeros días del Mundial

Los desafortunados comentarios espetados en el programa ‘Tiempo de Juego’ durante el Mundial de Qatar han sido denunciados masivamente en las redes.

Paco González en el estudio de 'Tiempo de Juego'.COPE

Por si el Mundial de Qatar no había suscitado suficientes polémicas por sí mismo desde su puesta en marcha, la cadena COPE se ha colocado ahora en el punto de mira por los desafortunados comentarios radiados en su programa ‘Tiempo de Juego’ durante las primeras jornadas del evento deportivo.

Uno de los momentos más virales de las últimas horas tuvo lugar precisamente durante la inauguración, cuando el jefe de Deportes de la emisora confundía a Ghanim Al Muftah con “un mono” en pleno directo. Justo cuando el influencer estaba llegando al centro del estadio para encontrarse con Morgan Freeman, uno de los comentaristas preguntó a Juan Carlos González ‘Xuancar’ “: ¿Cómo interpretarías esto que estamos viendo ahora mismo en el estadio?”. 

Inmediatamente el periodista dijo: “Pues no sé si esto es un mono o no sé si tú estás viendo lo mismo que yo”. Cabe destacar que el elegido como uno de los embajadores del trofeo sufre una enfermedad conocida como síndrome de regresión caudal que afecta al desarrollo de la parte inferior del cuerpo. 

Lejos de ‘arreglarlo’, Poli Rincón, también presente durante la retransmisión, espetó que “aunque parezca mentira” era “una persona”. Seguidamente, Paco González quiso describir la imagen al detalle: “No es un mono, es una persona. Es un señor sin piernas, el pobre (...) Va con una especie de túnica que le llega hasta el suelo”.

Esta metedura de pata, a pesar de haber corrido como la pólvora en las redes sociales por ser considerada una falta de sensibilidad y respeto único hacia el protagonista, no ha sido la única.

Más allá de las confusiones, en la emisora de los obispos también ha quedado hueco para comentarios despectivos que hacían algunas de las naciones. Una serie de intervenciones que, de nuevo, se volvían virales.

Una de las más repetidas en Twitter ha sido la opinión de Manolo Lama sobre la selección de Irán mientras el equipo disputaba su primer partido contra Inglaterra. Mientras en el encuentro el marcador señalaba un 4-0 favorable a los ingleses al comienzo de la segunda parte, Lama comenzaba a exponer su punto de vista sobre la mediocridad de ciertos países del Mundial.

“Yo durante mucho tiempo he estado observando a estas de las hordas internacionales y yo creo que tienen una enfermedad”, arrancaba su discurso. “Los Maldini, los Marcos López… Ven tanto fútbol de países como estos, mediocres, que llega un momento que se cree que son buenos”. “Yo ayer escuché unas milongas de Qatar”, continuó exponiendo. “Luego ves a Qatar y dices, ni en segunda regional juega en España”. 

Fue en ese preciso instante, cuando el periodista y presentador iba a contar “las milongas de Irán” que le había dicho Maldini mientras desayunaban juntos “pan tostado con aceite”, la selección iraní marcaba su primer gol del encuentro. 

Rápidamente otro comentarista empezó a celebrarlo ya 'cantar las cuarenta' en modo irónico a su compañero: “¡Por hablar, Lama! Que si no meten, que si son unos inútiles, que si son un equipo ridículo, absurdo… ¡Qué equipo más asqueroso! No dan un pase, son unos burros, unos borricos. ¿Cómo han venido a participar en este evento? Es de vergüenza ajena… ¡Marca Irán! ¡Marcan los inútiles!”, finalizaba así otro de los vídeos virales de COPE durante el Mundial de Qatar, al que todavía le quedan 28 días por delante para terminar.