La Fiscalía denuncia a un tuitero por trivializar el holocausto judío

La Fiscalía denuncia a un tuitero por trivializar el holocausto judío

Entre otras cosas, celebró la entrada de Hitler armado en una cervecería: "La revolución nacionalista ha comenzado".

Una rosa en medio del monumento del Memorial del Holocausto en BerlínTOBIAS SCHWARZ via AFP via Getty Images

La Fiscalía de Madrid ha denunciado a un tuitero al que acusa de un delito de odio por “trivializar” el genocidio judío y enaltecer la figura de Adolf Hitler y el régimen nazi. No es el único motivo que ha llevado al Ministerio Público a tomar cartas en el asunto, ya que también le acusa de otro delito de injurias a los Ejércitos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por distintas alusiones a estos.

Entre las distintas publicaciones por las que se le acusa, destaca una de ellas en la que conmemora la icónica efeméride de cuando, pistola en mano, Adolf Hitler, junto a Hermann Goering y Rudolf Hess, entraron en una cervecería de Munich al grito de: “La revolución nacionalista ha comenzado”.

Hemos nacido de la Derrota de Europa de 1945. Somos la Resistencia y la Rebelión
Extracto de uno de los tuits por los que se le acusa

Con motivo de la última conmemoración del holocausto judío, y después de cuestionar que hubiesen fallecido seis millones de judíos por la represión nazi, alegó en Twitter que “los socialpatriotas sabemos que hemos nacido de la Derrota de Europa de 1945. Somos la Resistencia y la Rebelión contra esa Derrota. Los verdaderos antisistema”.

Contra el Ejército

El 27 de agosto de 2019, a raíz del fallecimiento de un militar al estrellarse su avión comentó en su muro de Facebook: “Todos los días, desgraciadamente, mueren personas en accidentes, y los patriotillas de hojalata y fascistillas de tres al cuarto no elevan a los fallecidos al altar de la Patria”.

“A ver si nos enteramos, España para su desgracia, carece de ejércitos y de un Pueblo Honorable. Eso que llaman FAS se dedica a patrullar en el Estrecho para avistar pateras y poder “rescatar” a los inmigrantes y así contribuir a la invasión”, añadía el tuitero, que llegó a calificar a los integrantes de la fuerzas de seguridad de “traidores que muerden la mano de quien les da de comer”.

Garbanceros, Comeollas, Ganapanes, integrantes del ejército de la señorita Pepis, han hecho como que desfilan
Extracto de uno de los tuits por el que se le acusa

Después de la celebración del desfile militar del 12 de octubre realizó una publicación en la que afirmaba: “Garbanceros, Comeollas, Ganapanes, integrantes del ejército de la señorita Pepis, han hecho como que desfilan -también hacen como si fueran soldados- ante su Comandante en Jefe”.

También en Facebook

Otras publicaciones en su muro de Facebook hacían referencia a los “lameculos” de los medios de comunicación que celebraban el cumpleaños del monarca Felipe VI. Junto a una fotografía del armisticio tras la Segunda Guerra Mundial, el 8 de mayo de 2020 escribió: “Pero, peor que la Ocupación, es la destrucción espiritual de la Nación Alemana. El día que cicatricen las heridas, ese espíritu volverá a encarnarse en la Nación Alemana y la levantará de sus cenizas”.