Despega la primera misión privada a la Estación Internacional comandada por López-Alegría

Despega la primera misión privada a la Estación Internacional comandada por López-Alegría

El astronauta hispanoamericano lleva a tres multimillonarios en su aventura, que han pagado 50 millones de dólares.

La primera misión tripulada privada a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó con éxito este viernes desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida (EEUU), comandada por el exastronauta de la NASA de origen español Michael López-Alegría.

La tripulación de la misión Ax-1 despegó sobre la hora prevista, las 11:17 hora local (16:17 hora peninsular), desde Cabo Cañaveral y a bordo de una cápsula Dragon colocada encima de un cohete Falcon 9, ambas de la compañía privada SpaceX.

Según explica la propia compañía, la tripulación del Ax-1 participará en actividades educativas y realizará experimentos de investigación innovadores mientras se encuentre en el laboratorio en órbita.

Además de López-Alegría, los otros tres civiles que viajan rumbo a la EEI, donde estarán ocho días, son el estadounidense Larry Connor, que servirá como piloto; el canadiense Mark Pathy y el israelí Eytan Stibbe, estos dos como especialistas.

El proyecto, del que presume SpaceX, parte del cohete Falcon 9, el primero reutilizable entre los de clase orbital del mundo, lo que indican en su web, “reduce el coste del acceso al espacio”.

Reducir es una manera de hablar. Los ‘civiles’ que participan en la misión y que acompañan a López Alegría han tenido que pagar un billete de 50 millones de dólares.