Goldman Sachs inicia su ajuste de plantilla: despedirá a 3.500 personas

Goldman Sachs inicia su ajuste de plantilla: despedirá a 3.500 personas

El consejero delegado del banco de inversión, David Solomon, asegura que la histórica firma se está preparando para capear los vientos en contra.

El logotipo de Goldman Sachs aparece en una pantalla en la Bolsa de Nueva York AP Photo/Richard Drew

Dos semanas después de que el consejero delegado de Goldman Sachs, David Solomon, anunciase el despido del 8% de su plantilla para “preparar a la firma para capear los vientos en contra”, el banco de inversión iniciará esta semana el ajuste de su plantilla, aunque serán menos del previstos, tal como avanza Bloomberg,

La influyente entidad de Wall Street, con el objetivo de impulsar la rentabilidad de la entidad, se deshará de casi 3.200 empleados de una plantilla global de unos 49.000 trabajadores. Se espera que más de un tercio se produzcan en las unidades bancarias y trading.

El pasado mes de octubre, el banco anunció una “realineación” de sus negocios, después de que el beneficio neto atribuido de en el tercer trimestre de 2022 cayese un 44% en comparación con el resultado del mismo periodo del año anterior, hasta 2.962 millones de dólares (2.783 millones de euros).

En concreto, el banco estadounidense anunció una “realineación” de sus negocios en torno a tres grandes segmentos: Gestión de activos y patrimonios; Banca y mercados globales; y Soluciones de plataforma.