Con la salud en mente: duelo gestacional y perinatal

Con la salud en mente: duelo gestacional y perinatal

Puedes seguir el encuentro a través de la web de El HuffPost, en Facebook y Twitter, en Twitch y también en Youtube.

'El HuffPost' organiza la quinta edición de 'Con la salud en mente'HUFFPOST

La muerte de un hijo, aunque no haya llegado a nacer, es sin duda uno de los golpes más duros que puede asestar la vida. Supone además un duelo invisible para las madres debido al gran tabú social que hay sobre este asunto: no se habla de ello, se evita o se desconoce cómo abordarlo y cómo acompañar.

Por ese motivo y aprovechando que octubre es el mes de la concienciación sobre la muerte gestacional y perinatal, en El HuffPost queremos dedicar la quinta edición de Con la salud en mente a esta realidad que afecta a cerca de 2.000 familias en España al año.

No podríamos estar mejor acompañados que por tres mujeres que han pasado por ello y que, con gran generosidad, compartirán sus experiencias en una charla en directo.

Este miércoles 20 de octubre, de 12 a 13 horas, Eirene García, Virginia del Río y Carmen Osorio participarán en un encuentro digital en abierto moderado por la editora de El HuffPost Life, Elena Santos.

El encuentro podrá seguirse en vivo a través de la página web de El HuffPost, en nuestros perfiles de Facebook y Youtube, en nuestro canal de Twitch y también en Youtube

Eirene García es licenciada en Psicología por la universidad de Granada, especialista en terapias contextuales por la Universidad de Almería y especialista en psicología perinatal por el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal. Es además fundadora y socia de Matrioskas: Asociación Andaluza de apoyo al duelo perinatal y miembro de la Asociación española de Psicología Perinatal.

Virginia del Río es periodista, redactora y guionista de televisión y ha trabajado durante años en diferentes programas de televisión nacionales. En 2018 creó la página web Tengo una estrella, desde donde comparte la experiencia de la muerte perinatal. Es también autora del libro ¿De qué barriga nací yo?

Carmen Osorio es madre de familia numerosa y periodista. Además de haber sido redactora, reportera y presentadora en distintos medios de comunicación tiene un Máster en Gestión de Redes Sociales de la Cámara de Comercio de Gijón. Es autora del blog No soy una drama mamá, que le ha valido varios premios, así como del libro Mamá sin dramas. En 2020 comenzó El podcast de Carmen Osorio sobre salud, deporte, educación y bienestar.

*Por favor, ten en cuenta que se tratará de una charla y los consejos generales que puedan ofrecerse en el encuentro no sustituyen en ningún caso a la consulta y el tratamiento directos por parte de un profesional en atención psicológica.