Echenique, sobre Sumar y Podemos: "En el 2023 sería un error que alguien pensase en no ir juntos"

Echenique, sobre Sumar y Podemos: "En el 2023 sería un error que alguien pensase en no ir juntos"

El dirigente de UP cree que hay que esperar a que Yolanda Díaz decida "si quiere ser candidata de un espacio de unidad".

Pablo Echenique conversa en el Congreso con los ministros Yolanda Díaz, vicepresidenta y titular de Trabajo, y Alberto Garzón, de Consumo.Europa Press News via Getty Images

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, no contempla que Unidas Podemos y Sumar, el proyecto político de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no vayan unidos a las elecciones generales previstas para finales de 2023.

Considera el dirigente de la formación morada que “en 2023 sería un error grave que alguien estuviera pensando en que no vayamos juntos”.

“En este año 2023 entendemos que es condición indispensable para que se pueda revalidar el Gobierno de coalición y que no haya un gobierno de Feijóo y Abascal”, ha afirmado Echenique en declaraciones a Radio Nacional de España.

Según el portavoz de Unidas Podemos, su formación va a poner “la unidad en primer plano” y cree que será Yolanda Díaz quien deba “decir en sus tiempos si quiere ser candidata de un espacio de unidad, de Unidas Podemos, de Podemos, de todos”.

“A partir de ahí, nosotros hablaremos de los detalles siempre trabajando hacia una unidad que forma parte del ADN de Unidas Podemos”, ha dicho Echenique, quien asegura que eso es “lo más importante” para su formación.

Cree el dirigente de Unidas Podemos que, antes de pronunciarse, toca esperar a que Yolanda Díaz acabe el proceso “de construcción de su partido político” y diga si se presenta como candidata o no y “si quiere ser candidata de un espacio de unidad”.

“La unidad forma parte del ADN de Podemos, vamos a trabajar como siempre hemos hecho por esa unidad”, ha insistido Echenique.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost