El artículo del 'Financial Times' sobre lo que le puede pasar en el futuro a Pedro Sánchez: no es nada halagüeño

El artículo del 'Financial Times' sobre lo que le puede pasar en el futuro a Pedro Sánchez: no es nada halagüeño

"Es probable que Sánchez..."

GTRES

El diario económico Financial Times ha publicado un artículo en el que alerta de que a Pedro Sánchez se le puede complicar la posibilidad de lograr un acuerdo estable de Gobierno después de que los partidos separatistas de Cataluña rechazaran a Miquel Iceta como presidente del Senado. 

“Las posibilidades de Pedro Sánchez de formar un gobierno español estable se vieron afectadas el jueves, ya que los partidos separatistas de Cataluña rechazaron su elección para liderar el Senado de España”, comienza diciendo el Financial Times, que destaca que “es probable que Sánchez tenga que depender de al menos un partido separatista catalán” para ser nombrado presidente del Gobierno.

Para el rotativo, los separatistas han dado una advertencia a Sánchez pese a que el líder del PSOE quería tener un gesto de buena voluntad con el nombramiento de Iceta. “En el pasado dijo que apoyaría un referéndum sobre la independencia catalana en ciertas condiciones”, apunta el Financial Times.

“Para convertirse en primer ministro, es probable que Sánchez tenga que confiar en que los partidos se abstengan de votar en su contra. El partido con mayor probabilidad de hacerlo es la ERC, que superó al partido de Carles Puigdemont, quien dirigió el gobierno regional durante la candidatura a la independencia”, explica el periódico.

El Financial Times señala que los partidos separatistas “son particularmente hostiles al Senado de España”, ya que “fue el organismo que votó para suspender la autonomía regional de Cataluña” después del referéndum.