El atacante en el Pentágono apuñaló al policía fallecido y después "se pegó un tiro"

El atacante en el Pentágono apuñaló al policía fallecido y después "se pegó un tiro"

"Se produjo una lucha, en la que el sujeto hirió de muerte a González y luego se pegó un tiro con el arma de servicio del oficial", ha detallado el FBI.

Policías y funcionarios cerca del violento incidente frente al edificio del Pentágono.Carol Guzy/EUROPA PRESS

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) ha informado este miércoles de que el hombre que mató el martes a un policía del Pentágono salió de un autobús, apuñaló al agente y después “se pegó un tiro” con el arma de servicio del mismo oficial.

El FBI de Washington ha ofrecido, a través de su perfil de Twitter, más detalles sobre el suceso que tuvo lugar en la mañana del martes en las inmediaciones del Departamento de Defensa estadounidense, que se saldó con el fallecimiento del policía de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono George González.

Así, ha precisado que sobre las 10:40 (hora local), Austin William Lanz, de 27 años y procedente de Georgia, bajó de uno de los autobuses que llegan al Centro de Tránsito del Pentágono e “inmediatamente” atacó al agente.

“Se produjo una lucha, en la que el sujeto hirió de muerte a González y luego se pegó un tiro con el arma de servicio del oficial. Otros agentes de la PFPA intervinieron con el sujeto, quien finalmente murió en el lugar”, ha relatado.

Además, un ciudadano que se encontraba en el lugar resultó también herido en el marco del tiroteo que tuvo lugar y fue trasladado a un centro hospitalario, donde ya ha recibido el alta, ha añadido el FBI, que continúa investigando el incidente.

El atacante tuvo un paso fugaz en 2012 por los Marines de Estados Unidos, aunque nunca llegó a graduarse. Asimismo, ya había sido detenido el pasado mes de abril por diferentes cargos, entre ellos, robo, allanamiento, agresión a un policía, obstrucción a la justicia, amenaza terrorista y disturbios en una institución penal, aunque fue puesto en libertad un mes después tras el pago de una fianza de 30.000 dólares (25.000 euros) y una orden para seguir tratamientos de salud mental, informa la cadena estadounidense CNN.

Tras el suceso, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, reconoció al agente fallecido, que, según indicó, “cumplía su deber de proteger a decenas de miles de personas que trabajan y visitan la sede del Pentágono”.

El Pentágono cuenta con docenas de rutas de autobús y líneas de metro. Su estación es la octava más concurrida este año de la red de metro de Washington DC, con más de 2.400 pasajeros diarios, muy lejos de los 15.000 que viajaban antes de la pandemia