El duro reproche de una diputada del PSOE al Gobierno de Castilla y León: "Mentirosos compulsivos"

El duro reproche de una diputada del PSOE al Gobierno de Castilla y León: "Mentirosos compulsivos"

"Los zamoranos no lo merecemos".

Ana Sánchez (PSOE) en un pleno de las Cortes de Castilla y LeónCortes de Castilla y León

Este martes 29 de noviembre ha tenido lugar un nuevo pleno en las Cortes de Castilla y León donde su vicepresidenta segunda, también secretaria de organización del PSOE, Ana Sánchez, ha instado al Partido Popular y a Vox qué maticen “qué medidas tiene pensado adoptar la Junta en el ámbito de sus competencias”.

Se trata de una forma de decir no realizan sus funciones como Gobierno de la región. Tras el lapsus del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo (PP), que durante su intervención confundió Soria con Zamora, la del PSOE, le recordó jocosa que, aunque Soria también necesita ayuda, no era la región de la que se estaba hablando en ese momento.

A continuación, nombró enfadada, y en forma de reproche, algunas de las promesas sin cumplir de la Junta. El momento ha sido publicado en Twitter (@ana_schez) por la propia portavoz del PSOE y, desde entonces, no ha dejado de recibir aplausos de sus adeptos.

La del PSOE continuó su crítica al Gobierno regional enumerando algunas de las medidas que, desde su grupo, creen necesarias: “Aprueben deducciones en el IRPF, establecer deducciones en zonas de prioridad geográfica o ayudas al funcionamiento de empresas, pero claro, eso sería hacer buena política. Sería serles útiles a los zamoranos”.

También mencionó al líder de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), para definirle como un “presidente a la fuga” que no debate con sus contrincantes políticos: “Cédale la palabra si se atreve a debatir con esta humilde zamorana”.

Asimismo, expuso algunas de las “promesas” económicas de Mañueco que, según la del PSOE, no se han cumplido, calificándole de todo esto: “Mentiroso compulsivo (...) Mentira tras mentira con Zamora y los zamoranos. Y sale huyendo Mañueco, no me extraña (...) Hay que tener poca vergüenza”.

Sánchez le reprochó también que los del PP habían votado “tres veces en contra” de un plan de dinamización específico para la provincia. “Y luego viene aquí una vez más a la palabrería y agarran pancartas”, crítico la vicepresidenta segunda.

Y así sentenció la socialista su rapapolvo: “Zamora necesita ayudas, muchas ayudas, y menos políticos incompetentes e hipócritas que cuando hay que votar nos dan la espalda. Mañana voten “no” a aprobar medidas de bonificaciones diferenciadas fiscales para Zamora y se habrán vuelto a reír ustedes en la cara de los zamoranos. No lo merecemos”.