El hermano de Zidane expulsa de un campo de fútbol a Zemmour, candidato ultraderechista francés

El hermano de Zidane expulsa de un campo de fútbol a Zemmour, candidato ultraderechista francés

Al reservar la pista no advirtieron de que se trataba de un evento de la campaña del ultraderechista.

El candidato ultraderechista a la presidencia de Francia Éric Zemmour.BERTRAND GUAY via AFP via Getty Images

El candidato ultraderechista a la presidencia de Francia Éric Zemmour fue expulsado este sábado de una pista de fútbol sala que pertenece al exfutbolista y entrenador Zinedine Zidane, según han informado varios medios locales. Zemmour, conocido por sus postulados extremistas hacia la inmigración, iba a participar en un partidillo junto con simpatizantes en el complejo deportivo Z5, de Aix en Provence, junto a Marsella.

El antiguo héroe de la selección francesa y del Real Madrid es el promotor y dueño del complejo, al que habían llegado simpatizantes del candidato y los periodistas que seguían su desplazamiento. Noureddine Zidane, hermano de Zinedine y gerente de la instalación, entró en la pista acompañado de varias personas para pedirles que abandonaran el edificio, argumentado que al alquilar la sala no se les había notificado la naturaleza política del evento.

“Salgan por favor. Esto es privado y tenemos nuestra imagen”, ha señalado Noureddine Zidane a Zemmour, según indica el diario Le Parisien. “Les devolveremos el dinero pero váyanse”, ha añadido, además de quejarse de que quien reservó la pista no les advirtió de que se trataba de un evento de la campaña del ultraderechista.

El candidato, su equipo y sus simpatizantes abandonaron las instalaciones, no sin antes quejarse de discriminación. Antes del frustrado partidillo, Zemmour había tenido un acto electoral en Marsella, la segunda ciudad más poblada de Francia, y de la que aseguró que se ha convertido en “tercermundista” por el influjo de inmigrantes.

Zemmour, un periodista, autor y tertuliano de televisión que se lanzó a la arena electoral el año pasado, se ha hecho conocido por sus posturas más duras contra la inmigración que las de la dirigente tradicional de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen.

Una de sus propuestas más polémicas es proponer que se prohíban los nombres de pila “no franceses”. Precisamente, en septiembre pasado dijo que, por ejemplo, Zinedine Zidane podría haber sido llamado por sus padres “Jean”. El exjugador ya se posicionó muy claramente con contra de Le Pen en las presidenciales de 2017, en las que la ultraderechista alcanzó la segunda vuelta, donde fue derrotada ampliamente por el actual mandatario, Emmanuel Macron.