El rascacielos con viviendas más grande de la Unión Europea se inaugura en Benidorm

El rascacielos con viviendas más grande de la Unión Europea se inaugura en Benidorm

Tiene 198 metros de altura y 47 plantas. Según los promotores, ya está apalabrada la venta del 40% de sus 256 viviendas. Su precio mínimo es de 250.000 euros.

Con más de una década de retraso sobre el calendario previsto, el edificio Intempo, el rascacielos con viviendas más grande de la Unión Europea, ya es una realidad. Lleva años, aún en obras, siendo un icono en el skyline de Benidorm. Ahora, con pleno uso.

Símbolo del boom urbanístico de la zona y de la burbuja inmobiliaria en toda la costa de España, con quiebras y cambio de manos entre medias, Intempo está compuesto por dos torres gemelas coronadas y unidas por un cono invertido, en una estructura muy característica que alcanza los 198 metros de altura.

Se trata del quinto rascacielos en altura de España, pero con la diferencia de que todos los demás son oficinas. Intempo es el edificio de apartamentos más alto del continente europeo. Se compone de 52 plantas y tres sótanos, para un total de 256 apartamentos de lujo de uno, dos y tres dormitorios, con unas espectaculares vistas al Mediterráneo, ya que se encuentra a solo 500 metros del mar.

Las dos torres están unidas en el sótano, y en los pisos 37 a 45. La separación entre ambas es de 20 metros. Posee más de 13.000 metros cuadrados de zonas comunes que incluyen una piscina semiolímpica y otra infantil, gimnasio, spa, restaurante, etc.

El diseño de Intempo corrió a cargo del estudio de arquitectos Pérez-Guerras, que presentaron los planos en 2006, y las obras comenzaron en 2007. La quiebra de la promotora Olga Urbana SL y el cierre de Caixa Galicia, que es quien había prestado los 100 millones de euros que costaría su construcción, motivó que el edificio pasase a manos de la Sareb, un banco malo destinado a sanear cuentas. Los arquitectos originales abandonaron el proyecto por desavenencias con los nuevos gestores.

Finalmente, ha sido la promotora UNIQ Residential y la constructora Dragados las que han modernizado, reformado y terminado el proyecto original, previsto para 2010.

Intempo está listo para ser habitado, aunque de momento, en sus 198 metros de altura y 47 plantas, sólo está comprometida la venta del 40% de sus 256 viviendas. Los pisos más baratos son los de las 22 plantas más bajas, y su precio mínimo es de 250.000 euros; los más altos tienen 4 habitaciones y más de 250 metros cuadrados, hasta superar el millón de euros.

La promotora espera que ahora que ya se puede viajar y visitar, la venta de apartamentos aumente en los próximos meses. Entre los potenciales compradores figuran muchos clientes extranjeros, como rusos, nórdicos, franceses o alemanes, pero también un gran número de españoles.