El vicepresidente de Castilla y León indigna al hablar así de la última víctima de violencia machista

El vicepresidente de Castilla y León indigna al hablar así de la última víctima de violencia machista

"Qué falta de respeto a la víctima", han dicho en redes.

Juan García-Gallardo, en un acto.Europa Press News via Getty Images

Indignación y muchísimas críticas por cómo se ha referido Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León, de la formación de ultraderecha Vox, al último asesinato machista, sucedido en Soria este jueves.

El autor del brutal asesinato es un hombre de 32 años que apuñaló a su pareja, una mujer de 36, en la vivienda que compartían. La víctima deja una hija menor de edad.

El Gobierno de Castilla y León, presidido por Alfonso Fernández Mañueco, del PP, ha guardado un minuto de silencio acompañado de sus socios parlamentarios, la ultraderecha de Vox, que niega la violencia de género.

Es más, el propio García-Gallardo, que ha estado presente en el minuto de silencio, ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se refiere a la mujer asesinada como “una madre asesinada en Soria” y dice que es una víctima “de violencia intrafamiliar”.

Las palabras del vicepresidente ultraderechista de Castilla y León han provocado la irritación de muchos en las redes, donde está recibiendo durísimas críticas producto de la indignación que ha generado:

Llama la atención que la cuenta de Twitter del Gobierno de Castilla y León sí se ha referido a este asesinato como violencia de género, incluyendo en la foto al propio García-Gallardo, que se niega a hablar en esos términos.