Quiénes son los nuevos de 'Élite'

Quiénes son los nuevos de 'Élite'

Los llamados 'Benjamines' y un miembro de la realeza ponen el toque picante a la cuarta temporada.

Cartel promocional de la cuarta temporada de 'Élite'.NETFLIX

La cuarta temporada de Élite, estrenada mundialmente el viernes 18 de junio en Netflix —y que ha tenido a muchos haciendo maratón de capítulos este fin de semana— incorpora caras nuevas en el colegio Las Encinas.

Los nuevos personajes, principalmente los apodados como Los Benjamines —los tres hijos del nuevo director Benjamín (Diego Martín)—, tienen un gran peso dentro de la trama.

  Los Benjamines en 'Élite'.NIETENIETE/NETFLIX

Su llegada, cómo no, lo pone todo patas arriba, irrupción a la que hay que sumar la de Phillipe, un príncipe de una casa real europea.

Repasamos (sin spoilers) todos estos personajes y las trayectorias de sus jóvenes intérpretes.

Ari (Carla Díaz)

  Carla Díaz es Ari.NETFLIX

Es la hija mayor de Benjamín y su ojito derecho. Crack en natación, si bebe ‘pierde la clase’, se dejará querer por dos viejos conocidos de Las Encinas.

Madrileña, nacida en 1988, la actriz que la interpreta es Carla Díaz, a quien habíamos visto ya en El Príncipe, Punta Escarlata, Tierra de Lobos o La caza. Monteperdido. Su primer papel fue en El Internado y también ha participado en otras series como Seis hermanas o Amar es para siempre.

En un principio la llamaron para interpretar a su hermana, Mencía, pero acabó encantada de ser Ari, tan “perfeccionista, competitiva, cuadriculada”, como la definió en una entrevista en Cosmopolitan.

Patrick (Manu Ríos)

  Manu Ríos es Patrick.NETFLIX

“Es más peligroso decirme que no que decirme que sí” es el lema vital de Patrick, mellizo de Ari, seductor empedernido y afilado vértice de un triángulo amoroso.

En su piel se mete Manu Ríos, de 22 años, conocido al margen de la pequeña pantalla por ser cantante e influencer: tiene más de seis millones y medio de seguidores en Instagram. De adolescente se dio a conocer por sus versiones de canciones de Justin Bieber y fue la ficha roja del grupo Parchís creado en 2011.

Ha participado en series como El chiringuito de Pepe y también el musical Los Miserables.

Mencía (Martina Cariddi)

  Martina Cariddi es Mencía.NETFLIX

Mencía es totalmente lo opuesto a su hermana Ari: es un torbellino pasional, impulsiva y beligerante. Y bien inteligente, motivo por el cual va un curso adelantada y asiste a la misma clase que sus hermanos. Por supuesto, choca continuamente con su padre.

La actriz que la interpreta, Martina Cariddi, nació en 2001 en Madrid. En 2010 realizó un curso de teatro en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid. De ahí pasó al Centro de Nuevos Creadores de Cristina Rota y en 2017 debutó en la película El guardián invisible. También ha formado parte del elenco de Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar.

Su personaje desarrolla una trama junto a Andrés Velencoso con quien dice que se ha entendido “muy bien”. ”Su personaje era chungo, pero muy interesante para trabajar”, señaló en una entrevista en El Periódico.

Phillipe Florian Von Triesenberg (Pol Granch)

  Pol Granch es Phillipe.NETFLIX

Es el heredero directo al trono de un principado centroeuropeo. Las rigurosas medidas de seguridad que lo acompañan harán que no empiece con el mejor pie en el colegio. Alguien sí permanecerá de su lado, quizá la persona más insospechada.

Pol Granch, actor y cantante de ascendencia francesa, es el encargado de este papel. Nacido en 1988, estuvo en el equipo de Laura Pausini en Factor X España en 2018, edición de la que fue ganador. Tiene además un disco en el mercado, Tengo que calmarme.

Hace un año protagonizó una polémica por unos tuits antiguos de carácter fascista y homófobo, por los que expresó sus disculpas.