"Empecé a llorar": Danna Paola revela el verdadero motivo por el que dejó 'Élite'

"Empecé a llorar": Danna Paola revela el verdadero motivo por el que dejó 'Élite'

La actriz ha desvelado la razón de su ausencia en la cuarta temporada.

Danna Paola.Associated Press

La actriz y cantante Danna Paola fue una de las figuras más reconocidas de Élite, una de las series originales con la que Netflix tuvo más éxito, siendo un fenómeno mundial.

Esta serie ha emitido ya cuatro temporadas pero Danna Paola, que interpretaba a Lucrecia Montesinos -‘Lu’-, apareció solo en las tres primeras, dejando la serie de forma voluntaria. La mexicana ya era un rostro conocido en su país, con participaciones en otras series y telenovelas, pero la participación en Élite la hizo aún más famosa en otras partes, como en España.

Su ausencia de la cuarta temporada sorprendió a todos los seguidores de la serie y ahora, más de un año después de abandonar la ficción, ha explicado los verdaderos motivos por los que dejó el proyecto.

Y, según explica la actriz, nada tiene que ver con lo que en un primer momento explicó. Hace un año, en El Hormiguero, Danna comentó que dio un paso al lado en Élite para centrarse en su carrera como cantante. “Fue duro, pero estaba también de lleno con la música y fue complicado llevar esa doble vida. Necesitaba dar el 100% a la oportunidad que tenía de hacer música y tuve que decir que no a la cuarta temporada”, explicó entonces la actriz.

Sin embargo, ahora Danna Paola ha dado otra versión muy diferente y de lo más rocambolesca. En una entrevista con un conocido youtuber en México, Juanpa Zurita, la cantante explicó que la decisión la tomó en una consulta con su numerólogo.

“Fue una revelación muy grande, pero es chistoso”, contó Danna Paola al podcast No hagas lo fácil. Allí explicó que “amo la astrología y rijo mi vida por el universo” y aseguró que “la numerología no falla”.

Cuando estaba grabando la segunda temporada de Élite, Danna tuvo un conflicto interno sobre si “tenía que hacer mi música, que estaba yendo bien” o si seguir en el ámbito interpretativo cuando ”íbamos a renegociar para hacer la cuarta temporada y además tenía el casting del biopic de Selena en Netflix”.

Fue cuando se reunió con su numerólogo y dio entonces el paso de dejar la serie para centrarse en su etapa de cantante, sacando su sexto álbum titulado K.O. “Me empezó a preguntar cosas, me dijo que tengo el número 6. El número 6 es creatividad, arte, música... Yo empecé a llorar”, comentó en la charla Danna, que contó que este numerólogo le dijo que “tú en tu línea de vida siempre has creído que eres la actriz que canta. Error. Eres la cantante que actúa”.

Según explicó, esta persona le dijo que “lo me estaba pasando es que me dejaba invadir mucho por las personas que dicen qué hacer” y tras escucharle tomó la decisión de dejar por ahora la interpretación para centrarse en la música.