Errejón dispara los comentarios con lo que ha hecho tras ese tuit de Lucía Etxebarria

Errejón dispara los comentarios con lo que ha hecho tras ese tuit de Lucía Etxebarria

Algunos dicen que se ha pasado Twitter.

Íñigo Errejón y el tuit de Lucía Etxebarria.GETTY / TWITTER

Íñigo Errejón, portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, está dando mucho de qué hablar en Twitter con la respuesta que le ha dado en esa red social a la escritora Lucía Etxebarria.

Todo después de que la propia Etxebarria se diese cuenta de que el político la había bloqueado. “Errejón me ha bloqueado. Viva la democracia, el diálogo y el intercambio de ideas”, escribió.

“Desbloqueo sólo temporalmente para decir que sí . 😊. Vuelvo a bloquear. Buenas noches!”, ha replicado Errejón.

Tras ello, el político ha añadido un nuevo tuit en el que dice: “Algunos usuarios de esta red social me pedís que adjunte esta información. Venga, ahora sí. Buenas noches”. Y en la noticia que ha adjuntado, de 2007, se lee: “La escritora Lucía Etxebarria pagará 3.000 euros por plagio al psicólogo valenciano”. Una noticia que la escritora ha asegurado que es falsa.

Las polémicas entre la escritora y el político vienen de lejos. Por ejemplo, en julio de 2021 la autora le decidió el siguiente mensaje: “Pago 289 € al mes de cuota de autónomos, la cuota más alta de Europa en el país con los sueldos más bajos. La tengo que pagar incluso en meses en los que no gano nada. Si hubieras tenido que trabajar alguna vez, lo sabrías. Llevas años en la política, no nos ayudas”.

Eso después de que Errejón escribiese este mensaje tras vacunarse contra el covid: “Rápido, eficaz, para todos y gratis. Se llama Estado. Gracias a los profesionales del Ramón y Cajal. Viva la sanidad pública!”.

Y otro ejemplo más: en 2018, Lucía Etxebarria le dedicó a Errejón un artículo en El Periódico titulado “Los de abajo son los nuevos pijos” en el que comentaba que Errejón había posado para una revista con vestuario de marca.

“Gafas Rayban, 83 euros; traje de Hugo Boss, 620 euros; cazadora de Adolfo Domínguez, 120 euros; Sneakers de Morato, 109 euros. Posturear no tiene precio. Para todo lo demás, Mastercard”, decía.

El tuit de Errejón ha provocado reacciones como estas: