El rifirrafe entre Errejón y Ortega Smith tras un comentario racista y clasista

El rifirrafe entre Errejón y Ortega Smith tras un comentario racista y clasista

El de Vox ha recurrido a la descalificación comparando al de Más País con el dibujo Milhouse.

Javier Ortega Smith e Íñigo Errejón se han enzarzado en Twitter después de que el diputado y concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid compartiera un vídeo suyo grabado junto a un protesta de vecinos de la Cañada Real este martes frente al Consistorio por los cortes de luz que sufren.

“Frente a quienes promueven el delito, vivir del cuento o de la subvención, nosotros apoyaremos a la España que cumple con la ley, que trabaja y a la que nadie ayuda”, escribió el de Vox para acompañar el vídeo.

En las imágenes, Ortega Smith recalca que los manifestantes “quieren utilizar de manera ilegal la luz cuando los trabajadores españoles pagan a final de mes su factura” y que “hay que ayudar a los españoles que no llegan a fin de mes”.

“Bravucones con lo de abajo, serviles con los de arriba. Aquí un rentista propietario de 11 casas en Madrid, cargando contra los más vulnerables. Cobardía y miseria moral”, le contestó Íñigo Errejón, de Más País, a través de Twitter.

En su respuesta, Ortega Smith ha recurrido a la descalificación, lo que le ha convertido en trending topic a primera hora de este jueves por el personaje de Los Simpson con el que ha comparado a Errejón.

“Mira Milhouse, esto no es como lo de las becas black de las que vivías del cuento. Si quieren luz gratis, se la pagas tú, o que se la pague su rey alauita de Marruecos. ¿Entiendes, casta? La España que trabaja no está para vuestra demagogia”, ha escrito.

Errejón ha contestado posteriormente llamándole Torrente, como el personaje de las películas de Santiago Segura.