Esperanza Aguirre desvela quién es el político que más le ha decepcionado

Esperanza Aguirre desvela quién es el político que más le ha decepcionado

"Y eso que me han decepcionado muchos", dijo en 'La Sexta Noche'

Esperanza Aguirre en 'La Sexta Noche'La Sexta

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre concedió este sábado una entrevista a La Sexta Noche donde analizó todo lo ocurrido la semana previa en el Partido Popular, formación en la que se desató una crisis interna sin precedentes que la propia Aguirre definió como la mayor crisis de un partido, a la altura de lo que ocurrió durante la Transición con la UCD.

La que también fuera líder del PP de Madrid de 2004 a 2016 fue muy crítica con Teodoro García Egea, ya exsecretario general, del que dijo que ha sido el causante de la grave crisis sufrida en el PP.

Esperanza Aguirre también desveló cómo es su relación con Pablo Casado. Explicó que le había puesto varios mensajes en los últimos meses, también otro más en estos últimos días en el que “le puse que me imagino que lo estás pasando mal, la decisión es muy difícil. Le di ánimos”. Según contó Aguirre, Casado le contestó asegurándole que tenía “100% de confianza en Teodoro”.  “Ese ha sido su error. No se puede tener un secretario general con todo el poder en el partido y que te consigue hacer la crisis más grave de un partido”, explicó en laSexta Esperanza Aguirre.

La política continuó hablando sobre Pablo Casado, explicando que “hemos tenido muy buena relación” aunque poco a poco se fue perdiendo porque “a partir de noviembre, cuando se agudizó la guerra contra Ayuso, empecé a decirle cosas en los mensajes que no le debían de gustar y dejó de contestarme”. Fue en una época en la que “el secretario general iba diciendo a todo el que le quería oír, de cualquier partido y en comida de periodistas, que Ayuso se la iba a cargar en un mes, que era una corrupta”, contó Aguirre en su entrevista con José Yélamo, presentador de La Sexta Noche.

Esperanza se definió como “la política más sincera” y aseguró que “no le teníamos ganas a Pablo Casado, pero a Tedororo sí”.

Además, quien también fuera presidenta del Senado (1999-2002) apoya a Feijóo en la nueva etapa que se abre al frente del PP. “Es la persona adecuada, la que tiene más experiencia y más prestigio”. Esperanza dijo “conocer bien” al presidente gallego y es que desveló que hace ya muchos años, en su etapa al frente de la Comunidad de Madrid, quiso fichar a Feijóo como consejero de Sanidad pero “no me dejó Rajoy porque me dijo que tenía que ir a Galicia a suceder a Fraga”.

En un momento de la entrevista Esperanza Aguirre tuvo que hablar de Ángel Carromero, coordinador de la Alcaldía de Madrid hasta hace pocos días, cargo que abandonó tras saltar todo el caso del supuesto espionaje a Ayuso. Aguirre fue clara, volvió a tildarle de “chiquilicuatre” y aseguró que fue su gran decepción en todos sus años en política. “Soy la persona que más ha apoyado a Carromero y la que más me ha decepcionado en política y fíjate todas las que me han decepcionado”.

No quiso dejar pasar Aguirre una crítica a Pedro Sánchez, del que dijo que sintió “terror” cuando dijo que no iba a convocar ahora elecciones “porque cada vez que dice una cosa es siempre mentira”. Además aseguró seguir siendo “pablista” y que hasta el último momento “opinaba que lo que había era que cesar al secretario general y con eso se acababa el problema” pero que tras la entrevista en la Cadena COPE hizo ya la situación insostenible.