Este diputado del PSOE levanta la vista, mira directamente al PP y les lanza un mensaje directo

Este diputado del PSOE levanta la vista, mira directamente al PP y les lanza un mensaje directo

Por sus pactos con Vox.

El diputado del PSOE Luc André Diouf ha lanzado un mensaje muy directo a los miembros del PP durante la Comisión de Presupuestos en el Congreso.

“Señorías del PP que se quedaron solos ante toda Europa, negándose a ayudar a los españoles: unirse al delirio de Vox les está sentando muy mal”, ha avisado el socialista, que ha retomado esa línea de discurso también al final de su intervención.

“Señorías del PP, cuando nos hablan de inmigración da risa. Los 50 millones de los que están hablando, remírenlo”, ha pedido.

“En Canarias, con las migraciones, ustedes no apoyaron los presupuestos y hemos podido poner en marcha un plan canario que ha permitido hoy poder atender a las personas que están en Canarias”, ha continuado.

Y ha zanjado: “Señores del PP, allí donde gobiernan, lo que hacen con sus recetas es alimentar la crispación y el odio y eso se ha visto en Catilla y León, Andalucía y Madrid. Al igual que Vox, están demostrando sinceramente que no son el partido de la oposición y tampoco tiene un proyecto para este país para poder llevarlo a cabo”.

Mientras, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 encara este jueves su segunda y última jornada de votaciones en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, donde PSOE y Unidas Podemos se han asegurado los votos suficientes para evitarse sorpresas y solo dejar pasar las enmiendas pactadas previamente.

En la Comisión de Presupuestos, el PSOE y Unidas estaban a dos votos de la mayoría absoluta y ese plus se lo han aportado el PNV y Coalición Canaria, que acumula el voto del Grupo Mixto. Más complicadas serán las votaciones de la próxima semana en el Pleno del Congreso, donde ya necesita asegurar más votos a favor que en contra porque una sola derrota en las cuentas de un solo ministerio implica el derribo de todo el proyecto presupuestario.

En esta nueva jornada en comisión se votarán las diferentes enmiendas transaccionales que los partidos del Gobierno se han venido acordando con sus aliados parlamentarios, principalmente el PNV, Más País, Compromís o el PRC.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es