Feijóo plantea un cierre "más selectivo" en A Mariña tras una "pequeña regresión" del brote
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Feijóo plantea un cierre "más selectivo" en A Mariña tras una "pequeña regresión" del brote

Ha cifrado en 121 las personas positivas en relación a este brote y en 685 los contactos que siguen en seguimiento y aislamiento.

Visitantes en la Playa de las Catedrales el 5 de julio de 2020 (Carlos Castro/Europa Press via Getty Images).Europa Press News via Getty Images

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que el brote de COVID-19 detectado en A Mariña está experimentando una “pequeña regresión”, con menos pacientes en seguimiento y menor ritmo de positivos detectados, por lo que ha planteado, en coordinación con los expertos y si se mantienen los datos, la posibilidad de “abrir parte de A Mariña” y avanzar hacia un cierre “más selectivo” del área.

En declaraciones a los medios tras mantener una reunión con el comité clínico de expertos, el jefe del Ejecutivo gallego ha cifrado en 121 las personas positivas en relación a este brote y en 685 los contactos que siguen en seguimiento y aislamiento, ya que 279 han terminado su periodo de cuarentena.

Abriendo parte de A Mariña y manteniendo cerrada perimetralmente la zona más afectada

En cuanto a los datos positivos, ha avanzado que, de las 80 PCR realizadas este lunes en el área, solo tres han dado positivo, lo que indica un porcentaje del 4,5%, inferior al 20,5% de la jornada anterior. Esta tendencia “favorable”, ha explicado el presidente, sera analizada por los expertos durante las próximas 48/72 horas para determinar si se mantienen las medidas como hasta ahora o se modifican.

Si se confirma la tendencia decreciente en la cifra de nuevos contagios, Alberto Núñez Feijoo ha indicado que una de las posibilidades es establecer un cierre “más selectivo” del área, abriendo parte de A Mariña y manteniendo cerrada perimetralmente la zona más afectada. En esta línea, ha precisado que el 90% de los casos se sitúan en tres ayuntamientos ―Burela, Foz y Xove―, mientras que otros seis tienen, entre todos, 13 positivos, y cinco no han registrado ninguno.