Felipe VI vuelve a la universidad en la que estudió y lo que dice provoca las risas de todos

Felipe VI vuelve a la universidad en la que estudió y lo que dice provoca las risas de todos

El rey regresó a la Universidad de Georgetown, donde curso su máster.

El Rey Felipe VI regresó este viernes a la Universidad de Georgetown, con motivo de la cena de gala del centenario del Master of Science in Foreign Service (MSFS), unos estudios que él cursó en el año 1995.

El monarca español ofreció un discurso entre todos los presentes, en el que, entre otras cosas, advirtió de la “fragilidad” del orden mundial, que también se extiende a los propios países provocando así “implicaciones internacionales”.

Felipe VI ha citado el “aumento de la velocidad del cambio” que ha provocado que las sociedades “cambian exponencialmente”, sin darnos cuenta. “El principal motor de este cambio exponencial es la innovación y la disrupción tecnológica”, añadió.

Pero el monarca español protagonizó un llamativo momento pocos segundos después de que arrancara su intervención en el acto.

Felipe VI aseguró que era “un verdadero honor tomar la palabra” y reconoció que era un “evento muy especial para mí”. “Junto a algunos distinguidos compañeros que veo aquí, mientras miro a mi alrededor, terminé mi maestría hace 27 años. Sólo tengo excelentes recuerdos del tiempo que pasé aquí”, señaló.

Fue entonces cuando, tras destacar que “todos esos me vienen a la mente precisamente en un momento como este”, ha dejado una frase que ha provocado las risas de muchos.

“Me ahorraré los detalles (podría perder el foco fácilmente)”, ha bromeado el monarca español. Unas palabras que generó carcajadas en el acto y que solo terminaron cuando Felipe VI retomó la palabra y aseguró que estaba encantado de ver a “buenos amigos, decanos y profesores de Georgetown”.